Jueves 21 de Enero de 2021

23.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

19 de agosto de 2018

“Cuando Abella nos convoca al dialogo nos miente”

Fueron las palabras del concejal del bloque FR-PJ, Marco Colella, al referirse a la problemática que existe con los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales. “La Municipalidad inicio el recupero de los sueldos de aquellas personas que gozan de licencia gremial” explicó el edil.

“Existe un problema grave que están teniendo los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, que aparentemente lo llevan a cuestiones personales” comento Colella y agregó “el Honorable Tribunal de Cuentas realizó una observación, lo cual creemos que es equivocada, donde quiere priorizar las leyes laborales por sobre el Convenio Colectivo de Trabajo; el cual dice que las licencias gremiales son pagas”.

A raíz de esta observación “la Municipalidad inició el recupero de este dinero; intimó a los trabajadores municipales a que les devuelvan estos dos años de sueldos abonados, que es una suma, que en algunos casos, supera el medio millón de pesos, en los dos años” explicó el concejal del bloque FR-PJ.

“El intendente Sebastian Abella en la reunión del día jueves, junto al Secretario de Legal y Técnica, al ser consultado sobre este tema nos dijo que no había iniciado el recupero y que nos quedemos tranquilos que los aportes se seguían realizando a esas familias” comento Marco Colella y agregó “la realidad es que los trabajadores municipales tuvieron que ir personalmente a IOMA a pagar la obra social porque se las habían cortado”.

Siguiendo esta línea el edil sostuvo “de esta manera no tiene sentido seguir dialogando, seguir hablando con el intendente en las reuniones que nos llama, porque lo hace para mentirnos en la cara” y agregó “cuando el HCD logra los consensos para generar bienestar para los vecinos el intendente las veta y cuando nos convoca al dialogo nos miente”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!