Jueves 21 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

22 de agosto de 2018

Campana participó del lanzamiento de un importante programa de desarrollo productivo

La propuesta tiene como objetivo desarrollar la productividad de los municipios bonaerenses. El secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández, y la directora de Producción, Sandra Gotelli representaron a la ciudad.

Funcionarios de Campana participaron del lanzamiento del programa “Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales” destinado a desarrollar la productividad en la Provincia.

El objetivo de este encuentro fue vigorizar la capacidad de los municipios de la Provincia para gestionar y promover el desarrollo productivo mediante la formación de recursos humanos.

La iniciativa, que pone el foco en las Pymes, fue creada por el Ministerio de Producción junto con CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Dependiente de ONU), y consta de cuatro módulos de capacitaciones que se llevarán a cabo en cuatro altas casas de estudios.

En La Plata estuvieron presentes por la Municipalidad el secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández y la directora de Producción, Sandra Gotelli.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y del subsecretario de Trabajo del ministerio de Trabajo, Horacio Barreiro.

“Este programa es muy útil para capacitar a los representantes de cada comuna para que puedan detectar dificultades específicas y, de esta forma, nosotros con la ayuda del ministerio de Ciencia y Tecnología, del CEPAL y las Universidades, podamos elaborar las políticas más adecuadas paras las regiones”, sostuvo el ministro Tizado.

Por otra parte, reflejó: “Queremos que los municipios lo aprovechen al máximo y que nos vean como aliados en un objetivo concreto, que es hacer crecer la producción y generar empleo. Eso nos va a jerarquizar como sociedad”.

En tanto, Elustondo sostuvo que "las políticas públicas cobran sentido cuando llegan a la gente. Es justamente en cada uno de los municipios donde nace la demanda para resolver las problemáticas concretas para trabajar".

Asimismo, la CEPAL inició un estudio sobre las brechas productivas de la Provincia para trazar un plan acorde que va a entregar antes de fin de año.

La jornada continúo abordando el desarrollo territorial en el contexto nacional; las capacidades en los territorios (diálogo público-privado) y la competitividad y nodos territoriales. Finalmente, se trabajó sobre las formulaciones de planes de desarrollo territorial con enfoque en el empleo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!