Urtubey y Duhalde, juntos en Salta
El Municipio y Consejo Escolar constataron el estado de edificios escolares

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  22 de agosto de 2018
“La alimentación de nuestros chicos no puede depender de la solidaridad”
Rubén Romano entregó en un merendero del barrio Dignidad un alimento hiperproteico que ayudará a evitar la desnutrición infantil, y anticipó la presentación de un proyecto para que el Municipio pueda distribuirlos en todos los merenderos barriales, e incluso lo incorpore en los Comedores Escolares. “Tiene que estar presente el Estado para garantizar este derecho fundamental”, aseguró el concejal.

Desde hace meses, el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, el Dr. Rubén Romano, junto a integrantes de los equipos técnicos de Unidad Ciudadana, trabajan en conjunto con la Universidad de Quilmes para el desembarco en nuestra Ciudad de la conocida “Supersopa”. Se trata de un alimento concentrado muy fácil de preparar, rico en sabor y con todos los nutrientes que garanticen un mejor desarrollo, en especial, de los más chicos. Luego de una visita a la planta de producción, finalmente hizo entrega de las primeras raciones en un encuentro mantenido en el merendero María Eva del Barrio Dignidad.

“No es una alegría, sino una preocupación la que nos motivó a vincularnos con la Universidad de Quilmes para traer el alimento a Campana” explicó Romano, quien señaló que en la actualidad los comedores comunitarios “proliferan en nuestros barrios y a diario abren nuevos. Los que sólo brindaban la merienda se vieron en el desafío de incorporar el almuerzo. Incluso el fin de semana estuvimos en San Luciano, donde se preparaba la cena de forma comunitaria para más de 15 familias completas que trabajaban mayoritariamente en el basural y hoy están sin trabajo”.

En este sentido, el edil destacó la “enorme tarea que realizan organizaciones sociales, religiosas o políticas en los barrios donde organizan la solidaridad, el aporte de vecinos o entidades para llevar un plato de comida a la mesa de muchos niños y niñas emociona, es increíble y le otorgo un enorme valor. Sin embargo, la alimentación de nuestros chicos no puede depender de la solidaridad; tiene que estar presente el Estado para garantizar este derecho fundamental” reclamó.

Romano aclaró que los equipos técnicos de UC realizaron un censo de comedores comunitarios, “que va dando cuenta de la gran cantidad de chicos que reciben su plato de comida en estos lugares”. Y por eso, la oportunidad fue propicia para puedan probar el alimento, “ver la recepción que tiene en los chicos, en las cocineras a cargo de los comedores, pero es sólo el primer paso”.

Por eso, el Concejal Romano anticipó que impulsará la celebración de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad “para que la Supersopa se garantice en comedores comunitarios, y pueda también incorporarse a los comedores escolares”.

“Hoy en día la realidad exige acciones concretas como éstas. Nuestra tarea es visibilizar estas situaciones, que para muchos permanecen ocultas por quienes prefieren decir que está todo bien y que no pasa nada. Pero las cifras son contundentes: En 2001 se elaboraban 2 mil latas de Supersopa por semana. A partir de 2004, la planta quedó con fines académicos, donde los alumnos de la carrera de ingeniería en alimentos hacían sus prácticas profesionales, producían 2 mil latas al año y las donaban. Hoy, la demanda aumenta cada día y ya se producen mil latas por semana. Este es un dato revelador de los tiempos que se viven. Incorporar Supersopa no puede poner contento a nadie porque es una evidencia de necesidades básicas insatisfechas. Pero el Estado tiene la responsabilidad de poner manos a la obra y proteger a los niños y los más débiles de las consecuencias de este tiempo de ajuste” finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet