Jueves 12 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

DEFENSA CIVIL

25 de agosto de 2018

Con el SAME, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se fortalece la atención ante emergencias

Este jueves el intendente Abella encabezó una reunión de trabajo en la que se continuó conversando acerca de los procesos que se seguirán ante cada emergencia o urgencia médica. En el encuentro se reiteró la importancia de que los vecinos llamen al 107.

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy una reunión de trabajo en la que participaron el director del SAME Campana, Dr. Marcelo Crugnale; el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hernán Dappiano; y el director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, a fin de continuar fortaleciendo la red de atención ante emergencias.

Durante el encuentro, se ahondó acerca de los procesos que se seguirán ante cada emergencia o urgencia médica, que requieran de la intervención de alguno de los servicios de asistencia.

Desde Bomberos comentaron que desde la puesta en marcha del SAME, ellos están derivando los llamados al 107 pero ratificaron que continuarán brindando asistencia en los casos en los que sea necesario.

“Sabemos de la experiencia y el reconocimiento que tienen los Bomberos entre la comunidad y estamos convencidos que es clave trabajar en equipo y articuladamente en beneficio de los vecinos”, enfatizó el director del SAME Campana.

Y añadió que “estamos en un momento de transición donde lo más importante es que la comunidad se entere que cuenta con el número 107 para comunicarse en caso de emergencias o urgencias médicas”.

Dappiano, en tanto, aseguró que “la posibilidad de contar con el SAME es lo mejor que le puede pasar tanto a la comunidad de Campana como a los Bomberos”.

Y el intendente Abella enfatizó que “sabemos del servicio de excelencia que siempre ha brindado Bomberos a los vecinos, pero ahora, gracias a tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al gran trabajo realizado desde el Municipio, contamos con una herramienta más para asistir a los vecinos en situaciones críticas.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEFENSA CIVIL
Defensa Civil superó las 2.000 intervenciones durante 2025

Defensa Civil superó las 2.000 intervenciones durante 2025

El cuerpo de brigadistas afrontó otro año de intenso trabajo, desarrollando múltiples acciones de asistencia y prevención en favor de los vecinos. “Es un orgullo contar con un equipo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirmó el intendente Abella, quien impulsó su creación en 2016.
DEFENSA CIVIL
Intensos trabajos de Defensa Civil tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada

Intensos trabajos de Defensa Civil tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada

Hubo caída de árboles, ramas y postes. Brigadistas del Municipio actuaron rápidamente para despejar las calles y garantizar la circulación por la ciudad de manera segura.
DEFENSA CIVIL
Defensa Civil colaboró en la extinción de un importante incendio forestal sobre la ruta 12

Defensa Civil colaboró en la extinción de un importante incendio forestal sobre la ruta 12

Los brigadistas trabajaron de forma conjunta y coordinada con Bomberos Voluntarios de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz, Defensa Civil de Zárate y Gendarmería Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!