Lunes 1 de Marzo de 2021

29.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

25 de agosto de 2018

Directivos de jardines y escuelas de diversas regiones del país se capacitaron en el Auditorio de Tenaris

La jornada reunió a líderes de establecimientos públicos y privados de la región, el Interior y Uruguay. Tres especialistas en educación abordaron los principales desafíos de los directivos actuales y brindaron pautas de acción para una conducción más efectiva. El evento fue organizado por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) con el apoyo de Tenaris.

Repensar el rol de los directivos escolares a la luz de los últimos paradigmas educativos fue el objetivo de una nueva jornada de capacitación organizada por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) con el apoyo de Tenaris.

Más de 400 personas se dieron cita en el Auditorio de Tenaris el sábado pasado para presenciar las charlas de Lucas Malaisi, especialista en educación emocional; Alfredo Vota, director de CIEDA y del Colegio Dante Alighieri de Campana; y Laura Lewin, reconocida consultora académica y directora de la carrera de Profesorado de Inglés de CIEDA.

“Además, nos acompañaron diversas editoriales con foco en educación, en cuyos stands los asistentes pudieron hacerse de material actualizado para implementar en clase. Vinieron directivos y docentes de Campana y Zárate, pero también de Capital Federal y Gran Buenos Aires, localidades del interior y de Uruguay. Fue una convocatoria realmente sorprendente”, destacó Vota.

Daniela Ábalos, directora del jardín Nuestra Señora del Rosario, llegó al Auditorio de Tenaris desde San Fernando y regresó con herramientas prácticas muy útiles para afrontar el principal desafío de los directores: “Crear grupos de trabajo y lograr el acompañamiento de los docentes al proyecto educativo de la institución”.

“Son charlas que nos hicieron reflexionar sobre nuestro accionar, cómo tratamos con el resto del equipo docente y también con los alumnos. Conocer nuevas pedagogías es muy enriquecedor, más para la escuela pública donde los recursos son escasos”, explicó por su parte Andrea Vidal, exdirectora de la Escuela Media 6 de Exaltación de la Cruz.

“El rol del director es clave para tirar abajo estereotipos que ya no funcionan”, sostuvo María Laura Cortez, directora de nivel primario del Colegio Dante Alighieri. “La jornada fue muy productiva porque necesitamos cambios de mirada”, remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN realiza obras en tu barrio

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!