Viernes 15 de Enero de 2021

26.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

26 de agosto de 2018

Se llevó a cabo otra importante capacitación sobre consumos problemáticos

En esta ocasión, se abordaron estrategias de prevención de consumo problemático en el ámbito laboral. Fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat en forma conjunta con SEDRONAR.

El Municipio junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó a cabo una importante capacitación sobre estrategias de prevención de consumo problemático en el ámbito laboral.

 

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, encabezó el encuentro acompañada por su par de Seguridad, Abel Milano; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la coordinadora del Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez.

 

La capacitación estuvo a cargo de Patricio Falabella del SEDRONAR, quien desarrolló un total de cinco módulos en los que planteó distintas situaciones que pueden llevar a una persona a consumir.

 

Respecto a ello, Falabella abordó el concepto de consumo no solo referido a drogas ilegales sino a todo tipo de consumo como puede ser celulares, ropa, música, drogas legales, entre otros.

 

“Para que se lleve a cabo un determinado tipo de consumo es importante pensar en factores sociales, económicos y psicológicos”, explicó.

 

Durante la jornada, además, se realizó un taller de preguntas y respuestas sobre factores que pueden llevar a un determinado consumo en el trabajo y posibles prevenciones.

 

Tras finalizar el encuentro, Falabella se mostró contento con el Municipio “por comprometerse con este tipo de abordajes en el ámbito laboral” a la vez que  señaló que el consumo “es un problema que debe abordarse desde varios sectores. El Estado es uno de ellos y sumamente importante".

 

Fiore, por su parte, destacó la realización de este tipo de capacitaciones porque permite sensibilizar sobre esta problemática que, calificó, de "muy grave" en la sociedad. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!