Carlos Gómez: “Roses tendría que mirar su gestión en el HCD antes de hablar”
Ya funciona la cámara de seguridad instalada en el ingreso a San Cayetano

  DESARROLLO SOCIAL  26 de agosto de 2018
Se llevó a cabo otra importante capacitación sobre consumos problemáticos
En esta ocasión, se abordaron estrategias de prevención de consumo problemático en el ámbito laboral. Fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat en forma conjunta con SEDRONAR.

El Municipio junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó a cabo una importante capacitación sobre estrategias de prevención de consumo problemático en el ámbito laboral.

 

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, encabezó el encuentro acompañada por su par de Seguridad, Abel Milano; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la coordinadora del Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez.

 

La capacitación estuvo a cargo de Patricio Falabella del SEDRONAR, quien desarrolló un total de cinco módulos en los que planteó distintas situaciones que pueden llevar a una persona a consumir.

 

Respecto a ello, Falabella abordó el concepto de consumo no solo referido a drogas ilegales sino a todo tipo de consumo como puede ser celulares, ropa, música, drogas legales, entre otros.

 

“Para que se lleve a cabo un determinado tipo de consumo es importante pensar en factores sociales, económicos y psicológicos”, explicó.

 

Durante la jornada, además, se realizó un taller de preguntas y respuestas sobre factores que pueden llevar a un determinado consumo en el trabajo y posibles prevenciones.

 

Tras finalizar el encuentro, Falabella se mostró contento con el Municipio “por comprometerse con este tipo de abordajes en el ámbito laboral” a la vez que  señaló que el consumo “es un problema que debe abordarse desde varios sectores. El Estado es uno de ellos y sumamente importante".

 

Fiore, por su parte, destacó la realización de este tipo de capacitaciones porque permite sensibilizar sobre esta problemática que, calificó, de "muy grave" en la sociedad. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.5°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 25 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Domingo 25 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet