Estamos haciendo las obras de infraestructura que no se hicieron por la corrupción kirchnerista
Los nuevos estudiantes del CBC participaron de una charla introductoria

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   26 de agosto de 2018
“La brecha salarial no se cierra con la reforma laboral”
La Mesa de Mujeres Sindicalistas se pronunció contra el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno Nacional, mediante el cual se modificarían las leyes de Asociaciones Sindicales y de Convenciones Colectivas de Trabajo, bajo una supuesta mirada “de género”. “No vamos a permitir que nos usen para ir en contra de nuestras asociaciones sindicales, ni para introducir la reforma que precarice a nuestros compañeros” sentenciaron.

Mujeres sindicalistas de las centrales sindicales y de la economía popular rechazaron la presentación por parte del Gobierno Nacional de la denominada “Ley de Equidad de Género”, que tendrá próximo tratamiento.

 

“Dicho proyecto no es más que una reforma laboral encubierta, que utiliza banderas y luchas históricas de las mujeres para ingresar solapadamente elementos de precarización y flexibilización laboral a la Ley de Contrato Laboral, que es la Ley más importante con la que contamos todos los argentinos” aseguró Georgina López, del gremio La Bancaria.

 

López aseguró que “sin ningún tipo de consulta, acompañamiento ni divulgación, se intenta modificar la Ley de Asociaciones Sindicales y la de Convenciones Colectivas de Trabajo, para darle potestades intervencionistas al Ministerio de Trabajo”.

 

Por su parte, Lía Fernández, de Suteba, resaltó: “Ya lo hemos dicho antes y lo reafirmamos con hechos: No vamos a permitir que nos usen para ir en contra de nuestras asociaciones sindicales, ni para introducir la reforma que precarice a nuestros compañeros, ya que sin sindicatos fuertes, no habrá derechos para las trabajadoras ni para nadie”.

 

“Frente a esta amenaza, hemos presentado observaciones a todos los Diputados, mantuvimos reuniones con muchos de ellos y logramos presentar un proyecto de Ley que contenga nuestras demandas genuinas” agregó la dirigente.

 

Respecto a dicho proyecto, Andrea Díaz, de la UOM, sostuvo que “como los derechos de los trabajadores se defienden y se conquistan, éste proyecto sí contempla mejoras en las licencias de varones, mujeres y personas del colectivo LGTBI, como también acciones concretas para la incorporación de mujeres al trabajo y sanciones a empleadores que incumplen los centros de cuidado o el pago de las guarderías, licencias de cuidado, fertilización asistida, entre otras”.

 

Para finalizar, reafirmó que desde Mujeres Sindicalistas, espacio en crecimiento que nuclea a todas las centrales trabajadoras como la CTA, CGT, Corriente Federal y de la Economía Social, rechazan “la intervención a los sindicatos como también a otras figuras flexibilizadoras como el tele-trabajo, los treinta días anuales de licencia sin goce de sueldo por razones personales, y la reducción del período de lactancia. Decimos No a la reforma laboral encubierta. La igualdad es con nosotras”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet