Jueves 3 de Diciembre de 2020

16.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

27 de agosto de 2018

Romano acompañó a más de cincuenta vecinos que se quedaron sin trabajo

Realizaban la clasificación de residuos en el basural clausurado. “La situación de estas cincuenta familias es desesperante, y vamos a presentar un proyecto de manera urgente para que el Municipio priorice su incorporación a lo que será el nuevo sistema de disposición de residuos” señaló el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

La clausura del basural dejó más de 50 vecinos sin trabajo, y ante una situación desesperante que hasta el momento no encuentra solución. El Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano, se acercó hasta el barrio San Luciano y dialogó con un numeroso grupo de familias afectadas.

 

“Vinimos a escuchar y a dar nuestro compromiso de acompañarlos en busca de una solución a estos vecinos que trabajaban clasificando residuos en el basural denominado "predio de Cóncaro", donde los municipios de Campana y Zárate realizaban la disposición final de residuos. Tras la clausura del lugar, perdieron la posibilidad de ganar esos pocos pesos diarios que apenas alcanzaban para sostener a sus familias. Hoy se quedaron sin nada” dijo el edil.

 

Además, el concejal Romano cuestionó que “desde el Gobierno no se ha contemplado esta situación. Pareciera no importarle la suerte de estas familias”. Acompañado por integrantes del Partido Justicialista local y compañeros de bloque, también se refirió al futuro de la disposición de residuos en nuestra Ciudad: “Desconocemos como será el nuevo mecanismo de tratamiento. Sigue siendo un interrogante cual será la solución, los costos y el procedimiento de acopio y traslado al CEAMSE. Pero sí creemos que la Comunidad debiera estar informada al respecto porque la salud y el medioambiente dependen directamente de esta cuestión”.

 

Finalmente, anticipó: “La situación de estas cincuenta familias es desesperante, y vamos a presentar un proyecto de manera urgente para que el Municipio priorice su incorporación a lo que será el nuevo sistema de disposición de residuos. Hoy la realidad marca que se quedaron sin ingresos, sin sustento alguno y no encuentran quién se haga cargo de brindarles una respuesta” finalizó el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!