Domingo 20 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

27 de agosto de 2018

ROTARY CLUB CAMPANA PROYECTO: TRACTOR PARA ESCUELA DE ISLAS

Recientemente ha sido aprobado por la Fundación de Rotary Internacional ubicada en Chicago (USA) , la Subvención Global que cubrirá los costos de un tractor equipado con distintas herramientas para trabajos agrícolas, que será donado a la Escuela Agrotécnica Isla Talavera, por lo que comenzara ahora el proceso de adquisición del mismo.

Sobre el tema Ricardo Stecconi dialogò con el Presidente de Rotary Club Campana el Ing.Luis Fredes en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz.

La gestión de dicha Subvención fue realizada por  Rotary Club Campana (Club Promotor) ,  en un tramite que llevo un par de años de trabajo para poder arribar a su aprobación final. Ello se debe a que una Subvención de este tipo además de tener un objetivo alineado con los de Rotary Internacional, requiere que se asocien clubes rotarios de distintos países (Clubes Auspiciantes) para reunir una porción de los fondos por lo menos equivalente a la mitad del total requerido para el proyecto en cuestión. Una vez lograda esa “participación internacional” , la Fundación de Rotary Internacional aporta el restante 50% de fondos , llegándose así al monto necesario para concretar el proyecto.

Para lograr el interés e involucramiento de clubes del exterior, es necesario además de proponerlo , realizar una “promoción y difusión” del proyecto utilizando los medios de comunicación internos de Rotary Internacional. Esta acción debe ser  complementada con reuniones que se realizan con los clubes potencialmente interesados en participar , para explicar los fundamentos y objetivos de la iniciativa. En el caso del proyecto de Rotary Club Campana, en las reuniones mantenidas en USA con los clubes interesados, se les explico que tenia varios objetivos “medibles’, como la retención escolar, el aumento de matriculas, una mejor capacitación practica de las materias de estudio, sustentabilidad de una mayor producción de la Escuela, etc. Esta difusión incluyo la elaboración de un video en idioma ingles, para poder mostrar que es Rotary Club Campana, que hizo y que hace como entidad de servicio de la comunidad. 

Conversando con el Ing. Luis Fredes, que en su carácter de actual Presidente de Rotary Club Campana estuvo directamente involucrado en estas tratativas, nos comento que los clubes del exterior que se interesaron en este proyecto (todos de USA), son clubes que están ubicados en zonas predominantemente agrícolas y de allí su conocimiento de la importancia de educar a los habitantes de estas zonas en tareas afines, para lograr su profesionalización en estas tareas  y evitar las migraciones de los jóvenes por falta de oportunidades en sus zonas de origen.

Fredes también nos aporto datos de como en estos proyectos “co-participativos” surge el espíritu que le da fuerza y motivación a los rotarios de todo el mundo. Por ejemplo la participación  de uno de los clubes Auspiciantes ,Rotary Club San Marino (California-USA), esta originada en  una donación que realizaron dos socios de ese club (Denise Wadsworth y su esposo) , que se casaron el año pasado en una reunión de su club y decidieron que no hubiera regalos de bodas  sino aportes monetarios para un fondo que ellos querían destinar a un Proyecto Internacional de Rotary . Es interesante destacar que ambos contrayentes tienen gran arraigo familiar con las tareas del campo y un proyecto como el presentado por Rotary Campana, que beneficiara a mas de 100 alumnos de islas y zona continental de Campana les “cayo como anillo al dedo”.

Hubo otros dos clubes rotarios de USA que hicieron su aporte a la iniciativa, Rotary Club Emmaus  y Rotary Club Clearfield , ambos de Pennsylvania-USA.  En ambos casos, ubicados en zonas fundamentalmente agrícolas de su país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
EVENTOS
“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

Organizado por el Municipio, el evento ofrecerá una variada agenda de charlas, paneles y una masterclass, orientadas a brindar herramientas a los jóvenes para elegir una carrera, prepararse para una entrevista laboral y conocer las nuevas demandas del mundo del trabajo.

Handball Masculino : derrota del C.B.C ante Argentinos Juniors

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de FEMEBAL Ascenso, el equipo de Mayores Masculino del Campana Boat Club cayó 28-24 ante Argentinos Juniors, en un encuentro disputado en Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
35MXK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.