En 1920 comenzaba la Historia de la radio en Argentina
La ganadora argentina del Toyota Dream Car viaja a Japón para la final del concurso

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  27 de agosto de 2018
ROTARY CLUB CAMPANA PROYECTO: TRACTOR PARA ESCUELA DE ISLAS
Recientemente ha sido aprobado por la Fundación de Rotary Internacional ubicada en Chicago (USA) , la Subvención Global que cubrirá los costos de un tractor equipado con distintas herramientas para trabajos agrícolas, que será donado a la Escuela Agrotécnica Isla Talavera, por lo que comenzara ahora el proceso de adquisición del mismo.

Sobre el tema Ricardo Stecconi dialogò con el Presidente de Rotary Club Campana el Ing.Luis Fredes en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz.


La gestión de dicha Subvención fue realizada por  Rotary Club Campana (Club Promotor) ,  en un tramite que llevo un par de años de trabajo para poder arribar a su aprobación final. Ello se debe a que una Subvención de este tipo además de tener un objetivo alineado con los de Rotary Internacional, requiere que se asocien clubes rotarios de distintos países (Clubes Auspiciantes) para reunir una porción de los fondos por lo menos equivalente a la mitad del total requerido para el proyecto en cuestión. Una vez lograda esa “participación internacional” , la Fundación de Rotary Internacional aporta el restante 50% de fondos , llegándose así al monto necesario para concretar el proyecto.

Para lograr el interés e involucramiento de clubes del exterior, es necesario además de proponerlo , realizar una “promoción y difusión” del proyecto utilizando los medios de comunicación internos de Rotary Internacional. Esta acción debe ser  complementada con reuniones que se realizan con los clubes potencialmente interesados en participar , para explicar los fundamentos y objetivos de la iniciativa. En el caso del proyecto de Rotary Club Campana, en las reuniones mantenidas en USA con los clubes interesados, se les explico que tenia varios objetivos “medibles’, como la retención escolar, el aumento de matriculas, una mejor capacitación practica de las materias de estudio, sustentabilidad de una mayor producción de la Escuela, etc. Esta difusión incluyo la elaboración de un video en idioma ingles, para poder mostrar que es Rotary Club Campana, que hizo y que hace como entidad de servicio de la comunidad. 

Conversando con el Ing. Luis Fredes, que en su carácter de actual Presidente de Rotary Club Campana estuvo directamente involucrado en estas tratativas, nos comento que los clubes del exterior que se interesaron en este proyecto (todos de USA), son clubes que están ubicados en zonas predominantemente agrícolas y de allí su conocimiento de la importancia de educar a los habitantes de estas zonas en tareas afines, para lograr su profesionalización en estas tareas  y evitar las migraciones de los jóvenes por falta de oportunidades en sus zonas de origen.

Fredes también nos aporto datos de como en estos proyectos “co-participativos” surge el espíritu que le da fuerza y motivación a los rotarios de todo el mundo. Por ejemplo la participación  de uno de los clubes Auspiciantes ,Rotary Club San Marino (California-USA), esta originada en  una donación que realizaron dos socios de ese club (Denise Wadsworth y su esposo) , que se casaron el año pasado en una reunión de su club y decidieron que no hubiera regalos de bodas  sino aportes monetarios para un fondo que ellos querían destinar a un Proyecto Internacional de Rotary . Es interesante destacar que ambos contrayentes tienen gran arraigo familiar con las tareas del campo y un proyecto como el presentado por Rotary Campana, que beneficiara a mas de 100 alumnos de islas y zona continental de Campana les “cayo como anillo al dedo”.

Hubo otros dos clubes rotarios de USA que hicieron su aporte a la iniciativa, Rotary Club Emmaus  y Rotary Club Clearfield , ambos de Pennsylvania-USA.  En ambos casos, ubicados en zonas fundamentalmente agrícolas de su país.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.4°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet