Lunes 8 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

27 de agosto de 2018

En 1920 comenzaba la Historia de la radio en Argentina

Argentina fue pionera mundial en materia de .radiodifusión, siendo el tercer país del mundo en realizar sus primeras emisiones regulares el 27 de agosto de 1920 y el primer país de habla hispana y de América Latina de radioemisiones diarias. Las principales emisoras se encuentran en Buenos Aires y Córdoba. Entre los hechos históricos relacionados con la radiofonía argentina, pueden mencionarse: las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol en la década de 1920 y el radioteatro en las de 1930 y 1940.

Algunos de los programas más notables han sido: El fogón de los arrieros, Glostora Tango Club, Los Pérez García, Los cinco grandes del buen humor, La revista dislocada, La cabalgata musical Gillette, Argentinísima, La oral deportiva, Rapidísimo, Modart en la noche, Radio Bangkok, Demasiado tarde para lágrimas, La venganza será terrible. Entre los conductores se han destacado: locutores como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Hugo Guerrero Marthineitz, Blackie, Leopoldo Costa, Héctor Larrea, Mario Pergolini, Lalo Mir; relatores de fútbol como Borocotó, Fioravanti, José María Muñoz, Víctor Hugo Morales. Entre los artistas más populares: Oscar Casco, Hilda Bernard, Jorge Salcedo, Julia Sandoval, Luis Sandrini, Niní Marshall, Juan Carlos Thorry, Alejandro Dolina, el dúo Buono-Striano, Juan Carlos Mareco, Pepe Iglesias, Enrique S. Discépolo.

Entre las emisoras en amplitud modulada (AM) más importantes y de mayor tradición con sede en Buenos Aires, se cuentan: las radios públicas Nacional, De la Ciudad -ex Municipal- y Provincia -de La Plata-; las radios privadas Splendid, Belgrano, Rivadavia, El Mundo, La Red -ex Excelsior-, Mitre, Continental, Del Plata, América, Buenos Aires -ex Del Pueblo- y Radio 10; en tanto que Cadena 3 de Córdoba es la primera del interior que ha logrado presencia nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!