Domingo 17 de Enero de 2021

20.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

27 de agosto de 2018

Avanzan las gestiones para señalizar el ex Tolueno como sitio de memoria

La Dirección de Derechos Humanos inició los trámites a fines del 2016 ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y Provincia y desde entonces se vienen cumplimentando todos los requisitos solicitados.

La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, a través de Dirección de Derechos Humanos, avanza con las gestiones para señalizar el ex Tolueno como sitio de memoria.

Al respecto, la responsable de dicha dirección, Verónica Lamas, explicó que el trámite se inició a fines de 2016 ante las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y la Provincia y desde entonces se vienen cumplimentando todos los requisitos solicitados por las autoridades competentes.

No obstante, desde el Municipio se avanza con el proyecto de señalización gestionando a través de la Dirección provincial de Memoria y Derechos Humanos para obtener los fondos necesarios para realizar el cartel correspondiente.

La señalización de los sitios de memoria (Ley Nacional N° 26.691) hace visible la función que cumplieron durante el terrorismo estatal, y expresa el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos crímenes, impulsar el juzgamiento de sus responsables y hacer efectivo el reconocimiento a las víctimas y sus familiares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!