Domingo 17 de Enero de 2021

19.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

28 de agosto de 2018

Día histórico para más de 170 familias que recibieron y firmaron sus títulos de propiedad

Durante la entrega, el intendente Abella subrayó que “las escrituras ahora se hacen en un tiempo récord” y que “es una gran satisfacción poder, dentro de los cuatro años de gestión, retribuir con respuestas claras la confianza que cada vecino depositó en mí”.

El viernes fue un día histórico para más de 170 familias que celebraron el acceso a las escrituras de sus viviendas durante un acto encabezado por el intendente Sebastián Abella junto al escribano adscripto director de la Escribanía General de Gobierno, Lucio Pelitti.

En el Club Estrella del Este, 127 vecinos recibieron su título definitivo de la propiedad y otros 51 firmaron la consolidación –instancia previa a la finalización del trámite-.

Esto fue posible gracias al plan de escrituración social implementado a través del trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el Instituto de la Vivienda y el Municipio. 

Durante la entrega, el jefe comunal subrayó que “las escrituras se hacen en un tiempo récord” y “es una gran satisfacción poder, dentro de los cuatro años de gestión, retribuir con respuestas claras la confianza que cada vecino depositó en mí”.   

 

En este sentido, Abella mencionó que “hay un gran equipo de trabajo tanto en el Municipio como en Provincia que buscan constantemente darle soluciones concretas a los vecinos”.

 

“Seguimos trabajando para que todo aquel vecino que en algún momento dejó de creer en este tipo de trámites, se acerque y pueda obtener en nuestro Municipio la respuesta que necesita”, cerró el jefe comunal.

 

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, destacó que “este es un momento muy esperado para muchos. Las escrituras no solo dignifican a las familias que la reciben, sino que también le llevan tranquilidad. Se trata de terminar una etapa y asegurar un buen futuro”.

 

Y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, hizo referencia a dos casos emblemáticos.

 

“Uno de ellos –explicó- es el de Vitramu II que no podía escriturarse por problemas en la medición de la agrimensura. El Municipio decidió pagar tal medición y hoy muchos beneficiarios resuelven su situación por decisión del intendente Abella”.

 

Además, mencionó que “una vecina esperó más de 50 años. Desde 1963 hasta hoy atravesó muchos gobiernos y por el compromiso de esta gestión recibe su ansiada escritura”.

 

Para completar, Contreras enfatizó que el Municipio realiza una intensa labor para promover los beneficios de las leyes de regularización dominial. “Estamos recorriendo los barrios con una oficina móvil para que a fines de 2018 sean muchas más las familias que logren obtener los títulos de sus viviendas, porque sabemos la tranquilidad que esto conlleva”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!