Miércoles 20 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

29 de agosto de 2018

Presentan proyecto para prohibir el uso de pirotecnia sonora en la Provincia

Es impulsado por la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

La diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin presentó un proyecto en la Legislatura provincial para prohibir el uso de pirotecnia sonora en el territorio bonaerense.

"Presentamos un proyecto de ley para prohibir, dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la fabricación, tenencia, comercialización y utilización de todo elemento de pirotecnia sonora de celebración”, señaló la legisladora.

Y detalló que “el proyecto propone realizar campañas de difusión y concientización sobre los riesgos del uso de cualquier material pirotécnico que comúnmente causan lesiones e incendios”.

A su vez, establece sanciones para quienes fabriquen o utilicen pirotecnia sonora de celebración.

Tal como explicó la diputada, “la naturalización del uso de pirotecnia, especialmente de índole sonora, como forma de festejo ha ocultado las consecuencias negativas de su empleo”.

“Los sonidos explosivos tienen consecuencias perjudiciales que van más allá de la contaminación sonora, afectan especialmente la sensibilidad auditiva de grupos vulnerables como bebés, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con Trastorno del Espectro Autista y animales, generando una situación traumática que se traduce en estrés y ansiedad", concluyó Etchecoin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES
Piden informes a ABSA sobre la devolución del dinero mal cobrado a los usuarios

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!