Lunes 14 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

31 de agosto de 2018

Abella recibió al artista Walter Melo

El joyero artesanal compartió la experiencia que protagonizó -junto a otros artistas de la ciudad- en el intercambio cultural que tuvo lugar en Vila de Cruces, España.



El intendente Sebastián Abella recibió al artista Walter Melo luego de que viajara a España en el marco de un intercambio cultural con Vila de Cruces (España).

El joyero artesanal viajó al viejo continente acompañado por el grupo musical Cotorancho (Lucila Fara, Gabriel González, Mariví Mansilla y Juan Ibald) el pasado mes de agosto.

Durante el intercambio, Walter Melo presentó una muestra con piezas de joyas titulada "Mi paso por Galicia y rincones de Campana".

Además, se exhibieron obras del artista plástico Mariano Tello y el fotógrafo Rolando Ambriosio.

Melo también compartió un importante encuentro con reconocidos artistas europeos y entregó, en representación del jefe comunal y el Municipio, algunos presentes que le fueron otorgados para tal fin.

Asimismo, participó de la inauguración de una placa en Carda (ciudad lindera a Vila de Cruces) donde nació Manuel Iglesias. El Alcalde se comprometió también a convertir la casa donde nació en un museo.

 

Finalmente, Melo fue invitado a participar como artista invitado del nuevo libro de la popular escritora española, Loli Veloso.

Este proyecto tuvo también una propuesta musical donde Cotorancho realizó una importante actuación y compartió el escenario con Son Da Mina, agrupación oriunda de Vila de Cruces.

Para completar el viaje, se firmó un convenio que da continuidad este hermanamiento entre Campana y Vila de Cruces el próximo año donde los artistas campanenses serán anfitriones.

Según explicó Melo, este convenio cuenta con la adhesión de la Escuela de Arte, el Colegio Dante Alighieri que invita a estudiantes de Vila de Cruces en la Semana Internacional y el Instituto Benvenuto Cellini donde los artistas españoles podrán realizar seminarios gratuitos.

“Fue una experiencia muy gratificante. Este proyecto surgió desde hace un tiempo y debemos reconocer que contamos con un gran apoyo de parte del Municipio y, en especial, del intendente Sebastián Abella”, mencionó el joyero tras el encuentro.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.
ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
TBH9P
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.