Lunes 1 de Marzo de 2021

29.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

2 de septiembre de 2018

“Los vecinos buscan alternativas ante la crisis y la falta de empleo”

El Concejal del PJ-Unidad Ciudadana dialogó con varios feriantes de la Plaza 1° de Mayo. Allí defendió el espacio público, y aseguró que “para muchos, lo poco que venden representa el único ingreso familiar”. En la ciudad, los puestos de venta informales se multiplican.

Acompañado por integrantes de los equipos técnicos de Unidad Ciudadana, el Concejal Rubén Romano dialogó ayer por la tarde con vecinos y feriantes de la Plaza 1° de Mayo, lugar al que regresaron luego de un fallido intento de ser reubicados.

 

“El Municipio debe garantizar el uso del espacio público. Debe ser quien ordene y de garantías, tanto para aquellos que gustan de utilizar la plaza, como para quienes deben rebuscárselas para poder llevar el pan a la mesa familiar” expresó el edil peronista. Además, dijo que “los vecinos buscan alternativas ante la crisis y la falta de empleo, y eso es una realidad. Para muchos, lo poco que venden representa el único ingreso familiar. Para otros, la oportunidad de comprar vestimenta y otros bienes a un precio accesible a sus bolsillos. Y han sido los mismos puesteros los que se organizaron en el cumplimiento de un conjunto de normas de limpieza y de convivencia, que garantizan un clima seguro y familiar en cada jornada”.  

 

Luego, continuó: “Una nueva devaluación, la más importante en los últimos veinte años, ha condenado a muchas familias. Hemos escuchado historias de gente que ha perdido su trabajo, y hoy vende sus cosas. Entendemos lo lindo que pueda sonar un slogan que hable de una ciudad ordenada. Pero la prioridad obliga a esta gente a rebuscársela como sea. El Estado debe involucrarse y comprometerse con esta situación, y no mirar para otro lado. Primero, tratando se esconderlos en una Costanera impresentable. Y luego, no concediendo ningún marco que garantice la convivencia y los derechos de todos” explicó Romano.

 

Finalmente, el edil lamentó la multiplicación de estas ferias en distintos puntos de la Ciudad. “En los barrios también se está dando que los vecinos se juntan en plazas o predios barriales e improvisan un mercado de usados. Esta economía informal es una postal de la crisis que hoy atravesamos, y que este Gobierno se empeña en ocultar. El canje o el trueque es una profundización de un conflicto que nace desde las decisiones de un proyecto político muy alejado a los intereses populares, se agudiza en lo económico, y lastima en lo social” culminó Rubén Romano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!