Martes 2 de Marzo de 2021

24.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

2 de septiembre de 2018

La Secretaría de Producción convoca a productores forestales

Es en el marco de la Ley 25.080, que brinda ayuda para realizar nuevas plantaciones o tareas vinculadas a la poda, raleo y manejo de rebrote. Deben concurrir este martes y miércoles a 25 de mayo 957.

La Secretaría de Producción, Turismo y Empleo convoca a productores forestales para informar y/o asesorar respecto a la Ley 25.080, que brinda ayuda económica para realizar nuevas plantaciones o tareas silvícolas.

Los productores deben acercarse este martes 4 y miércoles 5 de septiembre de 9 a 15 a la oficina de la Dirección de Producción situada en 25 de mayo 957, 1º piso.

En conferencia de prensa, el responsable de dicha secretaría, Fabio Hernández, y la directora de Producción, Sandra Gotelli, remarcaron la importancia de esta convocatoria porque tiene como fin incluir a todos los productores en el marco de la ley para que puedan ser parte del Plan Foresto Industrial 2030 que busca duplicar la superficie que hoy está forestada.

A su turno, Verónica Ciganda, ingeniera forestal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de llevar a cabo este operativo en Campana porque es un polo forestal “muy importante”.

Y puntualizó que la convocatoria apunta a brindar información y asesorar a los productores respecto a los trámites que deben realizar para adecuarse a la ley y regularizar su situación si ya se inscribieron.

Hacia el final, el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, también remarcó la importante de esta convocatoria asegurando que “permitirá llevar adelantes proyectos de forestaciones que quedaron inconclusos por la interrupción de esta ley en 2009” y “desarrollar fuentes de trabajo en nuestro Delta”.

Por ello, consideró fundamental destacar la decisión del Gobierno nacional de impulsar el crecimiento del sector foresto-industrial aumentando a unos $400 millones la inversión y, en el mismo sentido, “el apoyo y el acompañamiento del intendente Sebastián Abella a los productores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!