Viernes 5 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

4 de septiembre de 2018

El jueves habrá una jornada sobre enfermedades en equinos

El foco de la jornada gratuita impulsada por el Municipio, que se desarrollará en el Club Estrella del Este a las 15, estará puesto en la anemia infecciosa equina.

Con el impulso del Ministerio de Agroindustria de Nación junto a las direcciones de Producción y Bromatología y Zoonosis del Municipio, este jueves habrá una jornada gratuita sobre la anemia infecciosa equina.

La cita será en el Club Estrella del Este a partir de las 15 y será dirigida a todas aquellas personas que poseen un caballo y quieran adquirir conocimientos sobre la enfermedad viral que se transmite entre equino y equino por vectores (por ejemplo el tábano).

Con el propósito de erradicar la enfermedad de la ciudad, durante la jornada se brindarán detalles de la enfermedad para que los dueños de los caballos se interioricen en el tema y las normativas vigentes de cómo se desarrolla.

En este marco, el Municipio también está trabajando en conjunto con organizaciones proteccionistas de animales con el propósito de controlar y evitar la tracción a sangre.

En conferencia de prensa, el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, explicó que el nombre de este programa es “Mezquina”, en honor a una yegua a la que se le diagnosticó la anemia y hubo que sacrificarla dado a la disposición de SENASA. 

“Eso se podría haber evitado y este programa apunta a sanear la ciudad para que no se transmita la enfermedad”, dijo el funcionario.

 

“Con esta iniciativa buscamos brindar una propuesta a la gente que hace mucho no encuentra solución al tema”, enfatizó el Director de Bromatología y Zoonosis, al tiempo que adelantó que profesionales de San Pedro serán parte de la jornada y presentarán las acciones que ellos llevan adelante en su ciudad.

En este sentido, la directora de Produccion, Sandra Gotelli, invitó a todos los vecinos que tengan equinos a participar para conocer toda la problemática y las actividades que se van a desarrollar en los próximos meses sobre el tema.

Aquellos interesados en ser parte de la jornada, se podrán inscribir enviando un mail con sus datos personales a producción@campana.gov.ar o comunicándose telefónicamente al 407418 o 432668. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!