Viernes 5 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

MARATÒN

8 de septiembre de 2018

La ciudad se prepara para vivir los 10K Tenaris

La largada de la prueba 15K Aniversario será este domingo 9 de septiembre a las 9:30 horas en el Campito de Siderca. En tanto, a las 10h zarparán los corredores de los 3 y 10K. El cierre de la décima quinta edición de la tradicional competencia deportiva y solidaria estará a cargo de la banda Agapornis. Habrá cortes de calles programados.

Transmisiòn de Radio City Campana FM 91.7 Mhz desde las 9 horas con el desarrollo de las tres competencias.

 La ciudad de Campana se prepara para vivir este domingo la décima quinta edición de la 10K Tenaris, la carrera solidaria ya agotó todos los cupos y espera un total de 6.500 corredores. Bajo el lema “Poné a prueba tu voluntad”, la competición tendrá pruebas de 3, 10 y 15 kilómetros y un espectacular show de cierre con la presentación de Agapornis.

Habrá estacionamiento habilitado para la 10K Tenaris en el predio contiguo a la TenarisUniversity Residence. Los inscriptos podrán retirar sus remeras y chips el día de la carrera de 7 a 9h en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri. La prueba 15K Aniversario comenzará a las 9.30h, mientras que a las 10h está previsto el inicio de las pruebas de 3 y 10K.

Ese día también se estarán recibiendo alimentos no perecederos para cuatro instituciones beneficiarias, dos entidades de bien público de la ciudad de Campana: el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes y Honrar la Vida, y dos comedores de Zárate: Malvicino y Proyecto Ruge.

Además del podio para los corredores que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela con la mayor cantidad de alumnos participantes. Por eso, es importante que se registren en el stand correspondiente.

Como todos los años, la organización de la 10K Tenaris incluye la logística integral recomendada para este tipo de competencias, tales como actividades supervisadas de precalentamiento, baños químicos, señalética profesional y puntos de hidratación en el recorrido, reloj de meta y apuntadores oficiales. Habrá seguridad y unidades de emergencias dispuestas en puntos claves de los diferentes recorridos. Tras la premiación, la banda Agapornis estará encargada del cierre de la décimo quinta edición de una carrera que promete ser inolvidable.

Tips para corredores: descansar bien, tener una alimentación balanceada y no comer demasiado la noche anterior, desayunar liviano dos horas antes del comienzo de la carrera, no estrenar calzado el día de la competencia, una muy buena entrada en calor y recordar que el tiempo lo marca cada uno, no hay que exigirse de más.

Corte de calles: para garantizar la seguridad de los corredores, las calles que conforman los diferentes circuitos de la 10K Tenaris se cerrarán al tránsito. El vallado preventivo en los alrededores del Campito de Siderca comenzará a las 6 de la mañana. En tanto, el resto de las calles afectadas al recorrido de la carrera serán cerradas previo a la primer largada (9:30 horas) y se irán habilitando tras el paso de todos los corredores. Las calles que forman parte de los circuitos son: Luis Costa, Verdi, Sáenz Peña, Balcarce, Av. Mitre, Berutti, Castilla, Bvard. Dellepiane, Av. Varela, Avenida Ameghino, Arenales, Bvard. Sarmiento y Av. Rocca.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!