Se realizó la maratón 10K Tenaris
El Encuentro #sumarARTE# llega hoy a la Plaza Eduardo Costa

  ACTIVIDAD H.C.D  9 de septiembre de 2018
Proponen que la “Súper Sopa” llegue a todos los comedores y merenderos de la Ciudad
La presentación realizada por el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, en la última sesión, busca sumar además la participación de instituciones intermedias y privadas, para multiplicar la ayuda. “Ponemos en manos del Municipio un proyecto importante para los chicos en situación de vulnerabilidad” señaló el Concejal Rubén Romano.

El Programa Súper Sopa se desarrolla en la Universidad Nacional de Quilmes, involucrando a docentes, egresados y estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Universidad, quienes trabajan para elaborar un alimento de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y bajísimo costo que ha sumado elogios entre quienes atienden la problemática social y alimentaria, que viene en aumento dada la crisis económica.

 

Es por ello que el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación, en la última sesión del HCD, solicitando al Municipio incorporar este programa pudiendo así llegar a todos los comedores y merenderos de la Ciudad, incluyendo aquellos que integran el Servicio Alimentario Escolar (o comedores escolares).

 

“Ponemos en manos del Municipio un proyecto importante para los chicos en situación de vulnerabilidad” señaló el Concejal Rubén Romano, quien comentó: “El producto que actualmente se elabora es una sopa concentrada, que se presenta en envases de 4 litros, compuesta básicamente por hortalizas varias, carne, arroz y arvejas en proporciones adecuadas. Pero que por su modo de preparación pueden obtenerse 50 raciones de sopa a partir de una lata. Verdaderamente no ha sido un proyecto que nos guste hacer, pero vemos con mucha preocupación la proliferación de los comedores en nuestra Ciudad, y también el incremento en la cantidad de personas, sobre todo niños, a los ya existentes”.

 

Romano expresó además que la Súper Sopa “no pretende solucionar pero sí contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de la población, en especial de aquellos vecinos que se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Y como parte del la presentación, solicitamos también realizar un relevamiento de cuantos chicos asisten a los distintos comedores, incluyendo un sistema de apoyo solidario para que instituciones intermedias o privadas puedan sumarse”.

 

“Lamentablemente dejamos de discutir crecimiento para hablar de asistencia. Aún más en una Ciudad como Campana, que siempre fue ejemplo de desarrollo y productividad. Hoy las prioridades han cambiado, y debemos contemplar la situación de aquellos que menos tienen porque como es sabido, la alimentación y puntualmente la nutrición guardan relación directa con el crecimiento físico e intelectual de nuestros chicos” concluyó el Dr. Romano.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

8.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet