Lunes 5 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

9 de septiembre de 2018

Proponen que la “Súper Sopa” llegue a todos los comedores y merenderos de la Ciudad

La presentación realizada por el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, en la última sesión, busca sumar además la participación de instituciones intermedias y privadas, para multiplicar la ayuda. “Ponemos en manos del Municipio un proyecto importante para los chicos en situación de vulnerabilidad” señaló el Concejal Rubén Romano.

El Programa Súper Sopa se desarrolla en la Universidad Nacional de Quilmes, involucrando a docentes, egresados y estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Universidad, quienes trabajan para elaborar un alimento de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y bajísimo costo que ha sumado elogios entre quienes atienden la problemática social y alimentaria, que viene en aumento dada la crisis económica.

 

Es por ello que el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación, en la última sesión del HCD, solicitando al Municipio incorporar este programa pudiendo así llegar a todos los comedores y merenderos de la Ciudad, incluyendo aquellos que integran el Servicio Alimentario Escolar (o comedores escolares).

 

“Ponemos en manos del Municipio un proyecto importante para los chicos en situación de vulnerabilidad” señaló el Concejal Rubén Romano, quien comentó: “El producto que actualmente se elabora es una sopa concentrada, que se presenta en envases de 4 litros, compuesta básicamente por hortalizas varias, carne, arroz y arvejas en proporciones adecuadas. Pero que por su modo de preparación pueden obtenerse 50 raciones de sopa a partir de una lata. Verdaderamente no ha sido un proyecto que nos guste hacer, pero vemos con mucha preocupación la proliferación de los comedores en nuestra Ciudad, y también el incremento en la cantidad de personas, sobre todo niños, a los ya existentes”.

 

Romano expresó además que la Súper Sopa “no pretende solucionar pero sí contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de la población, en especial de aquellos vecinos que se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Y como parte del la presentación, solicitamos también realizar un relevamiento de cuantos chicos asisten a los distintos comedores, incluyendo un sistema de apoyo solidario para que instituciones intermedias o privadas puedan sumarse”.

 

“Lamentablemente dejamos de discutir crecimiento para hablar de asistencia. Aún más en una Ciudad como Campana, que siempre fue ejemplo de desarrollo y productividad. Hoy las prioridades han cambiado, y debemos contemplar la situación de aquellos que menos tienen porque como es sabido, la alimentación y puntualmente la nutrición guardan relación directa con el crecimiento físico e intelectual de nuestros chicos” concluyó el Dr. Romano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
UQ6D8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.