Avanzan las obras de asfalto en las calles de La Josefa
Comenzaron las obras de la Casa de Encuentro Comunitario en La Josefa

  ACTIVIDAD H.C.D  9 de septiembre de 2018
El Club Independiente fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad
A raíz de una iniciativa presentada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana, la emblemática institución obtuvo el reconocimiento. “Hoy es un día glorioso para el Club” expresó su Presidente, Carlos Ferricioni, quien agradeció el acompañamiento unánime que tuvo el proyecto.



El Independiente Athletic Club, o más conocido como el Club Independiente, recordará el Jueves 6 de Septiembre de 2018 como una de las fechas importantes en su historia, tras haber sido declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad.

 

Fue a raíz de un proyecto presentado por el bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana, que tuvo acompañamiento de todos los sectores que conforman el legislativo.

 

“Es el segundo club más antiguo de nuestra Ciudad, y ante la preocupación de sus socios sobre la continuidad de sus actividades, decidimos impulsar este proyecto que finalmente fue aprobado, y es algo que nos pone muy felices porque sabemos que preservar el patrimonio de nuestra Ciudad significa asegurar la memoria de nuestro pueblo” dijo el Concejal Osvaldo Fraticelli, tras la sesión del pasado Jueves.

 

La institución fue fundada el 1° de Abril del año 1905, teniendo su sede social en Avenida Mitre 926. Con 113 años de vida, fue cuna de grandes atletas que representaron a nuestra ciudad en distintas disciplinas como pelota a paleta, bochas, voley y fútbol.

 

“Como muchos clubes e instituciones de nuestra Ciudad, debido a problemas judiciales el club podría ver comprometido su funcionamiento. Hay un esfuerzo muy grande de sus socios para continuar existiendo, con las dificultades económicas actuales que también representan un peligro para la continuidad” agregó el concejal peronista.

 

Ya en la ciudad existen antecedentes de otros clubes que han sido declarados Patrimonio Histórico, como el Campana Boat Club y el estadio del Club Villa Dálmine, en los años 2001 y 2010 respectivamente. “Mas de la mitad de mi vida la pase en en ese Club y solamente coseche grandes amigos. Es lo que se merece por todas las grandes personas que han pasado por él, y las que siguen pasando en este momento para que este club siga creciendo” expresó emocionado uno de los socios, Oscar Andere, quien agradeció a los Concejales la aprobación del proyecto.

 

De igual manera, el Presidente de la Institución, Carlos Ferricioni, calificó de “un día glorioso para el Independiente Athletic Club al votarse en forma unanime y declararlo Patrimonio Histórico de la Ciudad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet