LA UV MÁS CAMPANA PROPUSO UN PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS
El CIMoPU recibió la visita de un concejal de Zárate

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  10 de septiembre de 2018
Continúan las consejerías en salud sexual y procreación responsable en las escuelas
Se desarrollan en 16 establecimientos de la ciudad en el marco de la Ley Nacional 26.150 que garantiza a los jóvenes el derecho de recibir educación sexual integral, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, continúa con las consejerías en salud sexual y procreación responsables en las escuelas.

Y a dos años de su implementación en el marco de la Ley Nacional 26.150, son 16 las escuelas públicas y privadas de la ciudad donde los alumnos pueden informarse sobre temas vinculados a la sexualidad, métodos anticonceptivos, prácticas de cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual.

“Es un proyecto muy importante del que participa un gran equipo de profesionales médicos que permite hablar no solo de evitar un embarazo. También de enfermedades de transmisión sexual, de reconocimiento de nuestro propio cuerpo y de la sexualidad”, explicó la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

Asimismo señaló que esta nueva ley permitió que los chicos mayores de 13 años tengan acceso a una consejería en forma privada sin un tutor o padre presente y puedan hablar de temas que les interesa.

“Son espacios sumamente significativos porque además de recibir información, los adolescentes pueden plantear sus inquietudes. Y reciben respuestas, que es lo más importante”, comentó Penovi.

A su turno, quien coordina el programa a nivel local, Verónica Martínez, explicó que las consejerías – constituidas por un equipo de licenciadas obstétricas - son individuales y se realizan en forma semanal o quincenal según lo requiera la escuela.

Comenzaron en mayo de 2016, dijo, “debido a dos emergentes que veíamos en nuestra labor diaria como obstetras: embarazos no planificados en chicas mayormente preadolescentes y enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis”.  

“Por ello, buscamos trabajar desde la escuela para poder llegar a los chicos porque no concurren a la atención. Llevamos el consultorio a la escuela a fin de mejorar la accesibilidad para que tengan acceso directo a la información y a los métodos anticonceptivos”, aseveró Martínez, que reveló que si bien los jóvenes tienen mucha información no saben fijar lo importante por lo que su tarea “es priorizar las cosas primordiales y, por sobre todo, lograr que logren el autocuidado”.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"FÙTBOL CON ESTILO DE PRIMERA"

de 15.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet