Desde Cambiemos repudiaron el rechazo de la oposición al convenio con el CEAMSE
Continúan las consejerías en salud sexual y procreación responsable en las escuelas

Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  10 de septiembre de 2018
LA UV MÁS CAMPANA PROPUSO UN PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS
Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez presentaron un proyecto de Ordenanza que permita la separación de los residuos reciclables en origen.


“La clausura del predio de Concaro donde nuestro municipio vuelca los residuos sólidos urbanos desde hace décadas, fue ordenada en una causa penal donde a través de una denuncia anónima que inició una investigación del impacto ambiental del vertedero de residuos”, explicaron los ediles.
 
“El tratamiento del tema residuos es un tema sensible, porque impacta en el ambiente su falta de recolección y disposición final”.
 
“De la información solicitada nadie sabe el plazo por el cual el predio de volcado estará siendo analizado y tampoco se sabe qué decisión tomará el Juzgado Federal de Campana producto de las investigaciones”.
 
“Mientras tanto, el Municipio de Campana, transitoriamente ha decidido avanzar en un contrato con el CEAMSE para la disposición de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad. En dicho contrato, se establece un monto total por valor de la tonelada ingresada en el CEAMSE por parte del Municipio”.
 
“Previamente, el Municipio debe hacer una transferencia de residuos desde los camiones que hacen la recolección puerta a puerta, hasta los camiones que hacen el transporte desde Campana hasta el CEAMSE ubicado en el Camino del Buen Ayre”.
 
“En esa transferencia no se separan los residuos reciclabes, sino que como actualmente la transferencia se realiza en una planta privada, así como llegan los residuos desde Agrotécnica Fueguina, sin clasificación, se remiten al CEAMSE”.
 
“Hace algún tiempo en Campana había un proyecto de clasificación de residuos domiciliarios, donde se separaban en origen (en el domicilio) los residuos húmedos y orgánicos de los residuos secos o inorgánicos como el vidrio, cartón, papel, plásticos y otros que pueden ser reutilizables”.
 
“Dicho programa de clasificación sería hoy esencial para dividir los residuos en origen; separando en el domicilio, el residuo sólido urbano que irán a parar al CEAMSE del otro residuo que puede ser utilizado por los recicladores urbanos como sustento de vida; y que pueden ser retirados para un lugar distinto, donde éstos recicladores puedan trabajar los residuos reciclables y ganar el sustento diario”.
 
“Ante tal situación, proponemos la creación de un registro de recicladores urbanos, que lleve adelante el Municipio de Campana, y que los autorice a retirar los residuos secos o inorgánicos de los domicilios de nuestra ciudad, previamente clasificados e identificados”.
 
“También se podría destinar un día a la semana para que los camiones de Agrotecnica Fueguina destinen la recolección de residuos reciclabes, y sean destinados a un lugar diferente del resto, donde puedan ser dispuestos para su reutilización o venta por parte de los recicladores urbanos”, concluyeron.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

26.5°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet