Miércoles 3 de Marzo de 2021

30.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

11 de septiembre de 2018

Más de 60 docentes se capacitaron en los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Durante la jornada impulsada por el Municipio, las asistentes adquirieron conocimientos e importantes herramientas para aplicar la Ley Nº 13.298.

Más de 60 docentes, directivos, equipos técnicos y representantes legales de instituciones educativas privadas de la ciudad se capacitaron en la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta interesante jornada, que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD, fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de la Dirección de Niñez y Familia y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañó la jornada que estuvo a cargo de Mariana Pérez y María José Iriarte del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; la directora de Niñez y Familia, Fernanda Garrido; funcionarios municipales e inspectoras areales.

A lo largo del encuentro los asistentes adquirieron herramientas sobre cómo abordar y proteger a los niños; trataron las metodologías de abordaje en situaciones de vulneración; la Ley Nº 13.298 de promoción y protección de los derechos; y como se aplican en situaciones particulares en el ámbito educativo cuando aparecen casos de falta de salud, adicciones, maltrato y conflictos.

Al tomar contacto con la prensa local, Schvartz enfatizó que “en esta oportunidad estamos brindando esta capacitación a instituciones privadas que ya se dio en 2017 en el ámbito público con el objetivo de evacuar dudas y saber cómo llevar adelante una situación de vulnerabilidad de derechos”.

“Tanto para el intendente Sebastián Abella, como para todo su equipo, los niños son prioridad y trabajamos en red para fortalecerlos y hacer que sus derechos se cumplan a través de políticas públicas; y esta jornada va en esa línea”, añadió la jefa de Gabinete.

Acciardi sostuvo que “desde Desarrollo Social buscamos fortalecer la red de trabajo con docentes ya que son interlocutores de muchas áreas; y una instancia de capacitación es una herramienta fundamental para lograrlo”.

Y Garrido se mostró muy satisfecha y agradecida con la gran convocatoria de docentes, directivos y equipos técnicos de casi todas las instituciones educativas de la ciudad de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!