La concejal Casaretto compartió una divertida tarde con chicos de San Felipe
Semillero de Futuro 2018: Una votación, tres finalistas: TU MIRADA SUMA, ELEGÍ AL GANADOR

  OBRAS PÚBLICAS  11 de septiembre de 2018
Fernando Sajnín: Creo que llegaremos en tiempo y forma a lo anunciado por el Intendente sobre la Avenida Rocca
El intendente Abella constató las obras que se concretan en el tramo que va de Becerra a Güemes. También se trabaja en la cuarta cuadra de la principal avenida comercial de la ciudad a fin de dejarla 100% remodelada para fin de año. En la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz el Ing. Fernando Sajnín representante de JUSA S.A a cargo de la obra confirmó lo anticipado por el Intendente.

El Municipio avanza con la obra de embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca, que actualmente se están ejecutando en forma simultánea en la tercera y cuarta cuadra.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar los avances de los trabajos y dialogar con representantes de JUSA, la empresa encargada de la misma, sobre su desarrollo y proyección.

Respecto a los trabajos iniciados en la tercer cuadra -de Becerra y Güemes-, ya se completó el soterramiento eléctrico y los desagües pluviales, mientras se avanza con el pavimento intertrabado.

En tal sentido, desde JUSA informaron que de la mano ascendente está próximo a finalizar su colocación mientras que de la mano descendente las tareas se iniciaron recientemente por lo que se espera llegar a fin de la semana que viene a completar la bocacalle.

Además, ya están dadas las condiciones para colocar en el cantero central y de los laterales la tierra negra para su posterior plantación.

También está prácticamente construida la vereda de la mano ascendente, solo faltan terminaciones vinculadas a la parquización, mientras que de la mano descendente, la obra está a un 70%.

“La proyección es terminar desde el 10 al 17 el 75% de la obra para en el transcurso de una semana más realizar las terminaciones finales y si están dadas las condiciones inaugurar la cuadra el 1º de octubre”, detallaron desde JUSA.

En tanto que sobre la cuarta cuadra - que va de Güemes a De Dominicis- se completó el 100% del soterramiento del tendido eléctrico lineal. Solo faltan los cometidos trasversales a cada frentista.

Al mismo tiempo se trabaja en la excavación para los desagües pluviales de la mano impar y, a la brevedad, se iniciará a construir el desagüe pluvial troncal.

En paralelo, se trabaja también en el desmantelamiento de las veredas y la demolición y retiro de escombros para allanar el camino y comenzar con la construcción en hormigón armado de los desagües pluviales.

Y se empezó con las tareas de construcción del cantero central de la calle.  

“Ojalá que el clima nos siga acompañando para continuar con este ritmo y poder inaugurar la tercer cuadra a principios de octubre”, señaló Abella, y añadió que "la Rocca es la principal arteria comercial de nuestra ciudad, y necesitaba una remodelación de esta magnitud".

Sobre la obra pluvial, el Intendente destacó que el principal objetivo es evitar futuras inundaciones. "Tanto desde la empresa como desde la Secretaria de Planeamiento y Obras del Municipio estamos trabajando fuertemente para que el cien por ciento de la obra esté concluída antes de fin de año. Es un gran desafío pero confiamos en poder lograrlo", concluyó Abella.



COMPARTIR:
Relacionadas: OBRAS PÚBLICAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.2°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet