Nicolás Sansotre se refirió al próximo partido de Villa Dálmine
Quién es Daniel Cerezo, el “gerente de la felicidad” que brindará una charla en Campana

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  12 de septiembre de 2018
Bacteria streptoccus pyogene: aseguran que no hay epidemia ni brote y piden tranquilidad a los vecinos
Desde la Secretaría de Salud explicaron que es común la aparición del streptococo en esta época del año y remarcaron la importancia de prestar atención a los síntomas y, ante, la duda consultar al médico.

Ante la muerte de cinco personas a raíz de una “enfermedad invasiva" producida por el streptococcus pyogenes –o estreptococo-, desde la Secretaría de Salud del Municipio señalaron que no hay alerta sanitaria y pidieron tranquilidad a los vecinos.

En conferencia de prensa, el responsable de dicha secretaría, Ernesto Meiraldi, explicó que hasta el momento en Campana no existen casos y pidió a la comunidad “no alarmarse”. 

En tal sentido, señaló que en esta época del año es común y esperable que haya streptococo pero no invasivos como está sucediendo actualmente.

No obstante, insistió en que no hay epidemia ni brote y sugirió “estar atentos y, en el caso de los niños, consultar a un profesional médico ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel”.

“La población se tiene que quedar tranquila que de aparecer algún caso en la ciudad lo vamos a informar. Desde el primer día que asumí dije que lo que suceda en Campana, se va a saber. No estor de acuerdo con ocultar”, concluyó.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, agregó que esta bacteria genera infecciones que son comunes en la población infantil y se tratan en forma habitual en las guardias pediátricas porque es la que produce la escarlatina y angina con pus que provoca en los niños fiebre muy alta, dificultad para tragar y dolor de cabeza. Además, se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y la primavera.

Y puntualizó que lo que sucedió con tres de los niños fallecidos es que estaban coinfectados con gripe A. Por ello, la Provincia envió el Instituto Malbran las muestras para el estudio de la cepa.

Si bien Penovi aseguró que no existen vacunas contra este germen, remarcó la importancia de mantener actualizado el calendario de vacunas y colocarse todos los años la dosis de la Gripe.

“Como en los últimos dos años no hubo enfermos graves por gripe, la población estuvo menos alerta a las campañas de vacunación, sobre todo los grupos de riesgo. Esto derivó en que en 2018 hayan sido aplicadas menos dosis porque la población no concurrió voluntariamente”, señaló.

Y aconsejó a la población tomar los recaudos necesarios para prevenir estas infecciones: ventilar en forma diaria la vivienda por al menos 10 minutos, no concurrir a las instituciones educativas si se tiene las defensas bajas, lavarse las manos en forma frecuente, mantener las uñas cortas y ante la aparición de algún síntoma, realizar en forma precoz la consulta al médico para un pronto diagnóstico. 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"FÙTBOL CON ESTILO DE PRIMERA"

de 15.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet