Este hecho se enmarca en un contexto de amenazas que recibieron la compañera junto con otrxs docentes y auxiliares del CEC 801, quienes garantizaban el servicio alimentario y pedagógico implementando ollas populares ante la ausencia del Estado provincial y fortaleciendo la solidaridad con su comunidad.
Exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y al Ministro de seguridad Cristian Ritondo el esclarecimiento de estos hechos.
Esta semana del Maestro, aseguramos que no había nada que festejar, Seguimos de duelo en la educación pública ante las muertes de Sandra y Rubén. Tenemos cientos de escuelas en riesgo cerradas producto de la desidia del Estado, además tenemos ataques a la educación pública cotidianamente, en medio de un conflicto que se extiende hasta estas fechas ya casi entrando al tramo final del año.
Ante esto volvemos a pedirles a las autoridades provinciales una verdadera valoración a la tarea docente y que frenen los embates hacia la educación pública, sumando un contundente NUNCA MÁS a este tipo de situaciones violentas, donde las amenazas, el secuestro y la tortura nos retrotraen a los momento más oscuros de la historia de nuestro país.
Entendemos que las condiciones para este tipo de hechos son generados por la ausencia del Estado en un área clave como lo es el sistema educativo público, al que valoramos por sobre todo y no cesaremos en su defensa. No tenemos miedo y no lograran frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo.
Justicia para Corina y basta de amenazas!

Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz dialogamos con el docente Mauricio Villanueva.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »