Haciendo Futuro: se realizó una muestra de construcción en seco y sustentabilidad
“La oposición pide mejoras para solucionar las deficiencias estructurales que dejó el kirchnerismo”

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 00:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  15 de septiembre de 2018
“El Municipio no tiene la voluntad de solucionar el problema de la tracción a sangre”
El Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Osvaldo Fraticelli, reclamó por la falta de tratamiento de un proyecto presentado en 2016. “Secuestran caballos en la vía pública para la foto, mientras dejan dormir en los cajones de la Comisión de Legislación del HCD un proyecto integral para la sustitución de los vehículos de tracción animal” sostuvo el edil, quien aseguró: “Tres años pasaron y siguen haciendo la vista gorda”

“Días atrás, se publicó con grandes titulares que el municipio secuestró un caballo que era maltratado en la vía pública, situación que está bien que ocurra porque el sufrimiento de animales no debe ser tolerado y además está penado por ley. Pero lo que el Municipio no dice es que existe un proyecto para erradicar la tracción a sangre presentado en abril de 2016 y vuelto a presentar en 2017 y 2018, y que duerme el sueño de los justos en algún cajón del HCD”.

 

 

Quien declara y explica la situación es el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Osvaldo Fraticelli, autor del proyecto gestado a inicios del 2016, tras reuniones con integrantes de “ALA - Acción Liberación Animal”, presentándose ésta iniciativa para sustituir la tracción a sangre por carros con motos.

 

En este sentido, Fraticelli expresó: “está claro que los caballos son utilizados por vecinos que no tienen otro medio de subsistencia que la recolección informal de residuos, pero a la vez, provocan un sufrimiento innecesario a los animales, por verse obligados a trasladar mucho peso y, en algunos casos, recibiendo maltratos para que lleven adelante esa labor. Por otra parte, constituyen un riesgo de accidente en el tránsito, tanto para quienes lo conducen como para terceros”.

 

“Por ello”, continuó el edil, “el proyecto contempla la entrega por parte del Estado Municipal de motos que reemplacen la tracción a sangre, la creación de un registro de recolectores informales de residuos que formarían parte del programa, la celebración de convenios con entidades educativas para el diseño y fabricación de los carros, y la participación de asociaciones protectoras de animales en tareas de concientización sobre el cuidado animal”.

 

Sobre los recursos que requiere la implementación del programa, Fraticelli aclaró que “obran en poder del Municipio muchas motos secuestradas y abandonadas y muchas de ellas se encuentran en perfectas condiciones de uso. Por eso es que se propuso que esas mismas motos sean asignadas a los vecinos que formen parte del programa para que ningún animal siga sufriendo estos maltratos en nuestra ciudad”

 

De acuerdo al proyecto, el propietario del caballo podrá optar por conservarlo con la prohibición de volver a utilizarlo para trabajos de carga y en caso de no conservarlo, se prevé la atención veterinaria y  el envío a guarderías que le provean un cuidado adecuado.

 

El Concejal expresó que “las personas tienen derecho al trabajo y a una remuneración que les permita vivir con dignidad. Hay vecinos que subidos a un carro tirado por un animal, recorren las calles en la búsqueda de cartones, chatarra y otro tipo de material que pueda reciclarse. Es el Estado quien debe garantizarles la continuidad de su fuente de trabajo, mediante la entrega de herramientas adecuadas que faciliten su trabajo y a la vez les quite el elemento de rechazo social al maltrato animal que los ha estigmatizado”.

 

 

“El Municipio no tiene la voluntad de solucionar el problema de la tracción a sangre” reclamó el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Osvaldo Fraticelli, quien agregó: “Secuestran caballos en la vía pública para la foto, mientras dejan dormir en los cajones de la Comisión de Legislación del HCD un proyecto integral para la sustitución de los vehículos de tracción animal. Tres años pasaron y siguen haciendo la vista gorda” aseguró.

 

Para finalizar, Fraticelli convocó a entidades protectoras de animales y a la comunidad en general a acompañar este proyecto, “que es una iniciativa abierta a todos los aportes y participación de todos los interesados en resolver esta problemática, que en pleno siglo 21 debería tener una solución que el Municipio se niega a resolver”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 00.00 a 00.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet