Viernes 26 de Febrero de 2021

33.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

16 de septiembre de 2018

El Municipio lanzó el programa “Soy joven, soy voluntario”

La puesta en marcha de esta propuesta convocó a más de 50 que jóvenes que compartieron una mateada y charla motivacional con Daniel Cerezo, el “gerente de la felicidad”, quien los cautivó en cada uno de sus relatos. La primera actividad comunitaria está prevista para el sábado 29.

Campana Joven –dependiente de Jefatura de Gabinete del Municipio- presentó el programa “Soy joven, soy voluntario” con una movilizadora charla a cargo del “gerente de la felicidad”, Daniel Cerezo.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañó a Cerezo y los más de 50 participantes del lanzamiento de esta propuesta que busca crear un espacio para todos aquellos jóvenes que quieren ser voluntarios en distintas actividades comunitarias.

Entre mate y mate, hubo una ronda de historias de vida, anécdotas y experiencias que fueron el marco en el que se realizó la charla para contar los detalles del voluntariado.

Entre los presentes, se destacó la presencia de integrantes de Grupo Esperanza, Cruz Roja, Ayudemos a Ayudar, Jóvenes Unidos por Cristo Campana (J.U.C.C) e Iniciativa, entre otras instituciones que ya vienen desarrollando distintas tareas sociales y comunitarias y que se sumarán a este nuevo voluntariado juvenil impulsado por el Municipio.

La primera actividad del programa se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre. Los interesados en sumarse pueden acercarse al Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) para recibir mayor información.

En diálogo con los medios locales, Schvartz hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando para generar más y mejores políticas públicas integrales para los jóvenes de la ciudad.

“Desde la gestión del intendente Sebastián Abella – continuó la jefa de Gabinete- buscamos transmitir que los jóvenes pueden empoderarse, encontrarse con sus pasiones y deseos, como así también impulsarlos a trabajar y conectarse con el otro desde el corazón; y esta es la mejor herramienta que les podemos dar”.

Por su parte, el director de Juventud, Iván Gómez, indicó que este importante programa busca beneficiar e intervenir lugares públicos donde los vecinos necesiten ayuda tanto de los jóvenes como del Municipio.

Y Cerezo, en tanto, consideró como “un lujo” el encuentro y destacó el gran compromiso del Municipio y de los jóvenes en pos del beneficio de los vecinos que más lo necesitan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!