Roses se reunió con Bullrich para avanzar con el proyecto del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”
Cambiemos volvió a realizar su tradicional timbreo

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  17 de septiembre de 2018
Romano: “Hay Jubilados que pueden comer solo 15 días del mes”
Preocupado por la fuerte devaluación que golpeó principalmente al bolsillo de los adultos mayores, el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana pidió “urgentemente programas de asistencia alimenticia y medicinal para quienes hoy no tienen los recursos mínimos que garanticen la subsistencia”.


Recientemente la Defensoría de la Tercera Edad publicó la canasta básica de los jubilados: Un adulto mayor, para cubrir sus necesidades mínimas, debe ganar $ 21.127 mensuales. El haber mínimo a partir de septiembre será de $ 8.636, y el haber promedio apenas alcanzará los $ 13.000.

Los datos preocupan y mucho. “Un jubilado que gana la mínima, tendrá poco más de $8000 para gastar en vivienda, alimentos, vestimenta, medicamentos, higiene, limpieza, transporte y recreación” señala el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano.

El edil dialogó con integrantes de varios centros de jubilados, y vecinos que perciben la mínima jubilatoria, en busca de herramientas que permitan contener a este sector vulnerable de la población. “Sacando cuentas, y descontando los gastos esenciales, un adulto mayor que necesita $148 por día para comer, al día 15 de cada mes se quedó sin dinero. Si no tiene la ayuda de algún familiar, un jubilado que cobra la mínima puede comer sólo la mitad de los días del mes, y lamentablemente hemos encontrado casos así en nuestra Ciudad”.

A esto, el Concejal peronista sumó “la falta de entrega y de cobertura de medicamentos y prestaciones por parte del PAMI, que dejan a la deriva a miles de abuelos. Hay casos en donde un matrimonio comparte la medicación, ya que no les alcanza para ambos”.

Por ello, Romano pidió “urgentemente programas de asistencia alimenticia y medicinal para quienes hoy no tienen los recursos mínimos que garanticen la subsistencia. Desconocer o intentar esconder la grave situación que atraviesan nuestros adultos mayores no genera ningún tipo de solución, y los expone a una situación límite que no merecen vivir, después de toda una vida de trabajo” sentenció.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"FÙTBOL CON ESTILO DE PRIMERA"

de 15.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet