Martes 13 de Abril de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

19 de septiembre de 2018

Roses y el diputado Torres se reunieron con organizaciones sociales

Durante un recorrido por la ciudad, los legisladores visitaron la Casa de Día Padre Aníbal y la Fundación Urbania.

El presidente del HCD, Sergio Roses, recibió al diputado de la Provincia de Buenos Aires por el bloque Cambiemos, Cesar Torres, para recorrer la ciudad y reunirse con organizaciones sociales.

En la recorrida, los legisladores visitaron la Casa de Día Padre Aníbal con el fin de conocer el trabajo social de la Institución; y puntualmente las actividades que desde ese espacio se vienen realizando en el marco del Programa Semilla.

Allí, Roses y Torres; el concejal de Cambiemos, Luis Gómez; y el agente Pro Huerta en la Agencia del INTA Extensión Campana, Martin Kandrachoff, fueron recibidos por el presidente de la institución, Padre Federico Lavarra y la presidenta de Fundación Urbania, Laura García.

Durante la visita el Diputado Provincial destacó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones que permiten el desarrollo de programas donde la participación de niños, adolescentes y sus familias  encuentra alternativas que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

“Reconforta ver como el Municipio, INTA, Fundación Urbania y Casa de Día integraron una alianza estratégica para elaborar programas inclusivos donde la promoción humana son el eje central de sus objetivos”, recalcó Torres.

Roses, en tanto, sostuvo que “este tipo de alianzas entre las instituciones, enmarcadas dentro de Objetivos de Desarrollo Sustentable, permiten involucrar a chicos y familias en hábitos saludables para la soberanía alimentaria y alternativas de autoempleo”, destacó Roses.

Por su parte, el Padre Lavarra invitó a recorrer las instalaciones de Casa de Día donde diariamente se brindan talleres de alfabetización, apoyo escolar, actividades artísticas a más de 50 niños de los barrios Las Acacias y Villanueva. Allí también funciona una escuelita de futbol donde 60 niños y niñas se entrenan tres veces por semana en esta disciplina.

Y Laura García dijo que “el Programa Semilla tiene como objetivo promover la interacción comunitaria y lograr una participación efectiva de las familias con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la diversificación alimentaria en un corto plazo y el desarrollo de alternativas productivas que permitan su integración en un mercado de economía social.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!