Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

23 de septiembre de 2018

Continúa abierta la inscripción para una jornada sobre Neurodesarrollo

La actividad gratuita contará con la disertación de un prestigioso profesional que permitirá plantear los nuevos escenarios que abarcan la materia. Se requiere inscripción previa.

La inscripción para la jornada sobre Neurodesarrollo organizado por el Municipio y el Centro de Atención Temprana (Ce.A.T) Nº 1, continúa abierta.

La jornada gratuita destinada a docentes y profesionales de la salud será el viernes 28 de septiembre, a las 8, en el Teatro Municipal Pedro Barbero y contará con la disertación de la doctora del Hospital Garrahan, María Magdalena Contreras.

Así lo anunciaron el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; y las directoras municipales Eleonora Penovi (Salud Comunitaria), Milva López Pereyra (Educación) y Juana Fornarini (Ce.A.T Nº 1), quienes hicieron hincapié en la importancia de la capacitación.

Durante la actividad se abordarán propuestas teóricas, prácticas y casos concretos que permitirán plantear los nuevos escenarios que abarcan la materia.

En este sentido, García explicó que la iniciativa surgió por una necesidad del Ce.A.T Nº 1 y que los participantes recibirán al final de la jornada un certificado de asistencia.

Penovi, en tanto, resaltó que “la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación nos unimos para armar este proyecto que la ciudad lo necesita ya que se están detectando diagnósticos más tempranos cuando los chicos llegan al jardín y no tenemos mucho tiempo de actuar”.

A su turno, la Inspectora Jefe Distrital celebró que la especialista Contreras sea parte de la jornada ya que es “muy idónea” en la materia.

Por su parte, López Pereyra enfatizó que el encuentro, que será parte de uno de los ejes de la gestión del intendente Sebastián Abella, es llevar adelante un programa llamado ‘Apostando a la docencia’,  el cual será “muy enriquecedor” tanto para los docentes como para los profesionales de la salud.

“Lo que nos impulsó a realizar esta capacitación fue la tardanza en la derivación ya que los niños se acercan a los dos años al Ce.A.T y aquí atendemos de 0 a 3 años”, dijo Fornarini hacia el final.

Los interesados en participar deben inscribirse vía mail al correo electrónico: jornadaceatunocampana@gmail.com. Los cupos son limitados.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!