Domingo 13 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

23 de septiembre de 2018

Se realizó una exitosa capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones

Un total de 107 asistentes fueron partícipes de esta actividad donde se desarrollaron distintas situaciones del comité de crisis ante eventos adversos a la comunidad.

En el Centro Educativo Municipal se desarrolló una importante capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones.

 

El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompañando la actividad.

 

La jornada estuvo a cargo del comandante Mayor de Bomberos Voluntarios, Víctor Ponce quien además es coordinador de PACEI y representante de la empresa Bunge Argentina.

 

Un total de 107 asistentes fueron partícipes de esta actividad donde se desarrollaron distintas situaciones del comité de crisis ante eventos adversos a la comunidad.

 

El propósito fue rever la participación y determinar el trabajo en conjunto de los distintos actores que intervienen ante una emergencia.

 

Participaron personal de Defensa Civil de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Cruz Roja Argentina; Bomberos Voluntarios; Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.

 

También, instituciones públicas y personal de la actividad privada (Nasa, Carboclor, Petromining, Arauco, Transporte Beraldi) y bomberos  voluntarios de Campana, Garín, General Sarmiento, Zárate y Maquinista Savio.

 

La capacitación que tuvo el auspicio de la Municipalidad de Campana se desarrolló en el marco del programa anual de capacitación del Comité Zonal de Higiene y Seguridad.

 

El subdirector de Seguridad e Higiene, Luis Costa destacó su importancia dado la zonificación industrial que tiene el partido.

 

“No estamos adversos a que una emergencia tecnológica pueda transcender a la comunidad, y encontrarnos preparados para comandar las operaciones de este tipo es fundamental”, enfatizó Costa.

 

Quien además aseguró que “es imprescindible dar respuestas del rol que cumple cada institución pública – privada, en salvaguardar a la población, de una emergencia industrial”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“El Niño”: el Municipio fortalece la prevención junto a vecinos del Canal Alem

“El Niño”: el Municipio fortalece la prevención junto a vecinos del Canal Alem

La nueva jornada fue impulsada por Defensa Civil de Campana junto a la Dirección de Islas como parte del trabajo territorial que ambas áreas vienen realizando para acercar información, coordinar acciones preventivas y fortalecer los protocolos de respuesta en la zona insular.
LOCALES
El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

Este hito de la gestión del intendente Sebastián Abella ha tratado casi 800 toneladas de materiales reciclables desde su inauguración en 2024. Así ha potenciado la recuperación y reutilización de residuos, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de RSU que son trasladados desde Campana.
LOCALES
El lunes se realizará un operativo especial para tramitar el DNI y pasaporte

El lunes se realizará un operativo especial para tramitar el DNI y pasaporte

Será en el barrio Siderca Verde el próximo 15 de junio, desde las 9, con la organización del Municipio, junto al RENAPER. Los vecinos podrán gestionar el DNI y pasaportes con turnos que se entregarán por orden de llegada. El pago se realiza en el lugar a través de tarjeta de débito, crédito y Mercado Pago.

Comentarios

Escribir un comentario
WWLJ7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.