Sábado 17 de Abril de 2021

LOCALES

23 de septiembre de 2018

Se realizó una exitosa capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones

Un total de 107 asistentes fueron partícipes de esta actividad donde se desarrollaron distintas situaciones del comité de crisis ante eventos adversos a la comunidad.

En el Centro Educativo Municipal se desarrolló una importante capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones.

 

El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompañando la actividad.

 

La jornada estuvo a cargo del comandante Mayor de Bomberos Voluntarios, Víctor Ponce quien además es coordinador de PACEI y representante de la empresa Bunge Argentina.

 

Un total de 107 asistentes fueron partícipes de esta actividad donde se desarrollaron distintas situaciones del comité de crisis ante eventos adversos a la comunidad.

 

El propósito fue rever la participación y determinar el trabajo en conjunto de los distintos actores que intervienen ante una emergencia.

 

Participaron personal de Defensa Civil de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Cruz Roja Argentina; Bomberos Voluntarios; Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.

 

También, instituciones públicas y personal de la actividad privada (Nasa, Carboclor, Petromining, Arauco, Transporte Beraldi) y bomberos  voluntarios de Campana, Garín, General Sarmiento, Zárate y Maquinista Savio.

 

La capacitación que tuvo el auspicio de la Municipalidad de Campana se desarrolló en el marco del programa anual de capacitación del Comité Zonal de Higiene y Seguridad.

 

El subdirector de Seguridad e Higiene, Luis Costa destacó su importancia dado la zonificación industrial que tiene el partido.

 

“No estamos adversos a que una emergencia tecnológica pueda transcender a la comunidad, y encontrarnos preparados para comandar las operaciones de este tipo es fundamental”, enfatizó Costa.

 

Quien además aseguró que “es imprescindible dar respuestas del rol que cumple cada institución pública – privada, en salvaguardar a la población, de una emergencia industrial”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!