Sábado 21 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

26 de septiembre de 2018

Semillero de Futuro dio a conocer los ganadores de su edición 2018

El programa Semillero de Futuro finalizó la última etapa de su edición 2018 y dio a conocer los resultados de la votación que tiene como ganador al Banco de Alimentos de Santiago del Estero

Concluyó la edición 2018 de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de la Fundación Monsanto, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años.
Más de 3000 personas ingresaron al sitio www.semillerodefuturo.com para descubrir la historia de las 3 organizaciones finalistas y gracias a sus votos se conocieron los resultados: El Banco de Alimentos de Santiago del Estero es el ganador de esta edición y recibirá un apoyo económico de $720.000, adicional a lo recibido en la primera etapa del programa, para hacer realidad su proyecto “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”. A su vez, el segundo puesto fue para la Fundación Siwok que será beneficiaria de $450.000 adicionales para seguir colaborando con las comunidades Wichí de Salta, y de esa manera garantizar el acceso al agua y la producción propia de alimentos para 60 familias. El tercer puesto lo ocupa la Fundación Paraguaya que obtendrá $270.000 sumado a lo ya recibido, para continuar empoderando a las mujeres artesanas de Cerrito.
Este año, se destinaron más de 9 millones de pesos a las instituciones beneficiadas en la primera y segunda etapa y se beneficiaron a 38.652 personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En las 11 ediciones del programa Semillero de Futuro, se destinaron 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 160 mil personas en la región.
El ganador de la edición 2018, participó con la iniciativa “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”, que consistió en promover la auto producción de alimentos y los buenos hábitos de salud alimentaria en una de las zonas rurales más vulnerables de Santiago del Estero. Allí se instalarán huertas familiares y gallineros comunitarios con la colaboración de técnicos del INTA de Quimilí para luego ofrecer talleres de elaboración de alimentos con alto valor nutritivo para madres con niños de 0 a 5 años. Las familias a capacitarse, serán seleccionadas por la Asociación Civil Haciendo Camino en Suncho Corral y Escuela en Yuchán.  
El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan.
Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RECOLECCION DE RESIDUOS
El martes 24 feriado nacional no habrá recolección de residuos

El martes 24 feriado nacional no habrá recolección de residuos

El servicio funcionará con normalidad durante el lunes 23, día no laborable; y se retomará el miércoles 25.

HOCKEY SOBRE CESPED
Partido difícil para los caballeros en la segunda fecha del Torneo AHBA

Partido difícil para los caballeros en la segunda fecha del Torneo AHBA

Por la segunda fecha del torneo de la AHBA, los caballeros del Club recibieron en casa a Berazategui, en un encuentro que marcó el debut del equipo en la competencia tras haber tenido fecha libre en el inicio del campeonato.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.