Miércoles 3 de Marzo de 2021

31°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

26 de septiembre de 2018

Buscan incorporar idiomas a los talleres municipales

La propuesta busca informar e incentivar la oferta educativa local. Desde el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, solicitaron se incluyan los cursos de diversos idiomas dentro de la oferta gratuita que debe realizar el Municipio. “Pueden resultar una alternativa de inserción laboral en la ciudad por la radicación de distintas empresas y por la posición estratégica de Campana para la actividad logística” aseguró la Concejal Romina Carrizo.

Desde el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, impulsaron una novedosa propuesta: incorporar idiomas a la oferta de talleres municipales. El proyecto surgió de la inquietud de algunas profesoras de la carrera de Portugués, que se dicta en forma gratuita en el ISFD Nº 116 de nuestra ciudad.

 

“La carrera posee una alternativa de inserción laboral en la ciudad por la radicación de distintas empresas y por la posición estratégica de Campana para la actividad logística, porque existe una modalidad de idiomas en la escuela secundaria y además porque se dicte en dos lugares de la provincia de Buenos Aires y nuestra ciudad es uno de ellos” explicó la Concejal justicialista, Romina Carrizo.

 

Por ello, el bloque de concejales junto a los equipos técnicos de Unidad Ciudadana dieron forma a un proyecto solicitando al departamento Ejecutivo se amplíe la oferta de los talleres municipales en el 2019, sumando idiomas “como una herramienta de inclusión, y que generen espacios de información al estudiante”, declaró Carrizo, quien agregó:  “Junto a Rubén Romano pensamos en la necesidad de conformar un polo educativo, como una puesta en valor al progreso de Campana, que encuentra especialmente a  los jóvenes como actores fundamentales del mismo. Seguiremos caminando a la par de la gente para escuchar las necesidades que nos plantean, y desde éstas  darle forma a nuestros proyectos e ideas”.

 

Programa de Interacción Vecinal

 

Desde hace unas semana, los concejales y profesionales de Unidad Ciudadana lanzaron una red de de interacción vecinal que propone escuchar, informar y asesorar respecto a los derechos frente a cuestiones tarifarias, de prestaciones médicas y de consumo a través del número de whatsapp3489 367835.

 

“Tuvimos una recepción muy buena y muchos vecinos se han comunicado para plantearnos sus dudas e informarse por la tarifa social en los servicios y el incumplimiento de algunas prestaciones médicas, especialmente con el PAMI” relató la Concejal Carrizo, quien explicó que debido al pedido ciudadano, “se promovió la presentación del proyecto de resolución en la sesión del jueves pasado en el HCD para que se regularice la cobertura de las cintas reactivas y los descuentos del 100% cuando corresponden” finalizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!