Domingo 29 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

29 de septiembre de 2018

Sarampión: este lunes comienzan las vacunaciones con el móvil sanitario

Desde el 1° hasta el 5 de octubre, la Dirección de Salud Comunitaria visitará los jardines de infantes de los barrios Lubo, Banco Provincia, Del Pino, Otamendi y San Cayetano.

Este lunes 1° de octubre, el móvil sanitario que aplicará la vacuna gratuita contra el Sarampión comenzará su recorrida por los jardines de infantes públicos y privados de la ciudad.  

 

Según informaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, el día lunes 1° estará en el Jardín N° 903 (Lubo); el martes 2, en el Jardín N° 902 (barrio Banco Provincia); el miércoles 3, en el Jardín N° 912 (Del Pino); el jueves 4, en el Jardín N° 907 (Otamendi) y el viernes 5, en el Jardín N° 910 (San Cayetano). 

 

A fin de garantizar el acceso a la vacuna, en dicho móvil dos enfermeras estarán aplicándola–según el cronograma anterior- de 11.30 a 13.30. Para ello, el adulto deberá presentar la libreta sanitaria del niño.

 

Se trata de una dosis extra, obligatoria y gratuita que deberán aplicarse todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

 

 

MÁS LUGARES DE VACUNACIÓN

Desde la Secretaría de Salud recordaron que además de este móvil sanitario, la vacuna puede aplicarse desde el lunes en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.

 

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

 

Además, en la fan page de la Municipalidad de Campana ya puede consultarse en qué jardín de infantes estará presente el móvil sanitario en cada una de las semanas.

 

e las semanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.