Martes 2 de Marzo de 2021

24.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

30 de septiembre de 2018

Abella recibió a vecinos que realizan entrenamiento laboral en el Municipio

Forman parte de un programa de la Secretaría de Trabajo de la Nación y realizan prácticas en distintas dependencias, a fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

El intendente Sebastián Abella recibió a vecinos que realizan prácticas laborales en dependencias del Municipio, en el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo con Discapacidad”.

Se trata de una política pública que impulsa la Secretaría de Trabajo de la Nación e implementa el Municipio – a través de la Oficina de Empleo y la Dirección de Discapacidad- desde el 2016 que posibilita a las personas con discapacidad formarse e incorporar herramientas y habilidades indispensables para la vida laboral.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Palacio Municipal con la presencia del secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; la directora de Discapacidad, Márgara Pons; y su par de Empleo, Nancy Alberici.

El programa alcanzó a 18 personas que durante 8 meses se capacitaron e instruyeron en distintas dependencias como CIMoPU, Hacienda y Economía, Campana Joven, entre otros.

Durante el encuentro, el jefe comunal conversó con cada beneficiario sobre las experiencias que están adquiriendo en el ámbito laboral mientras que los funcionarios brindaron detalles del programa que busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Por ello, adelantó que el Municipio replicará este programa el próximo año “para seguir construyendo una sociedad más inclusiva”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!