Domingo 28 de Febrero de 2021

23.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

7 de octubre de 2018

Lanzaron la jornada “Construyendo una sociedad para todas las edades"

Es organizada por el Municipio y UNLu y se desarrollará el viernes 19 a la mañana con el objetivo de difundir e intercambiar información acerca del “viejismo”.

La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio – a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor- y la Universidad Nacional de Luján (UNLu) lanzaron la jornada “Construyendo una sociedad para todas las edades”.

Se trata de una actividad de entrada libre y gratuita, enmarcada dentro de las propuestas impulsadas por el Día Internacional de los Adultos Mayores, que se realizará el viernes 19 de 9 a 12:30 en la institución educativa ubicada en Vicente López y Bertolini.

La jornada tiene como objetivo difundir e intercambiar información acerca de la discriminación basada en la edad cronológica –también conocida como “viejismo”.

Con esta actividad se busca construir alternativas y propuestas que vinculen a los adultos mayores con toda la sociedad en pos de garantizar mayor inclusión.

En este marco, la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, enfatizó que “para el Municipio es una alegría ser parte de una jornada tan importante ya que esta franja etárea de la sociedad es un eje principal en la gestión del intendente Sebastián Abella”.

En tanto que el coordinador de Prácticas de Formación Profesional de la carrera Trabajo Social de la UNLu Campana, Matías Martínez Reina, invitó a toda la comunidad a participar de esta atractiva jornada, al tiempo que adelantó que se entregarán certificados de asistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!