Sábado 10 de Abril de 2021

SALUD

7 de octubre de 2018

Sarampión: el móvil sanitario continuará recorriendo jardines de infantes

Personal de la Dirección de Salud Comunitaria, durante la segunda semana, aplicará la vacuna de manera gratuita en el jardín 901 y en los barrios La Josefa, Siderca, Las Acacias y Dálmine.

La Dirección de Salud Comunitaria continúa recorriendo los jardines de infantes de la ciudad con el propósito de aplicar la dosis obligatoria de la vacuna contra la Sarampión.

 

Según anunciaron desde el Municipio, el móvil sanitario estará el lunes 8 en el Jardín N° 901 (Centro) y el martes 9 en el Jardín N° 918 (La Josefa).

 

Se ubicarán en la puerta de los establecimientos educativos, incluso los días de paro docente.

 

El miércoles 10, en tanto, visitará el jardín N° 917 (Siderca); el jueves 11, en el Jardín N° 908 (Las Acacias), y el viernes 12, en el Jardín N° 914 (Dálmine).

 

En los lugares indicados, las vacunas se aplicarán desde las 11.30 hasta las 13.30. Para ello, es necesario presentar libreta sanitaria.

 

Se trata de una dosis extra, obligatoria y gratuita que deberán aplicarse todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

 

En el marco de este cronograma de visitas, la Secretaría de Salud durante la primera semana aplicó las vacunas en los barrios Lubo, Banco, Provincia, Del Pino, Otamendi y San Cayetano.

 

MÁS LUGARES DE VACUNACIÓN

 

Desde la Secretaría de Salud recordaron que además de este móvil sanitario, la vacuna puede aplicarse en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.

 

Los Centros de Atención Primaria de la Salud, en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!