Jueves 2 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

7 de octubre de 2018

Sarampión: el móvil sanitario continuará recorriendo jardines de infantes

Personal de la Dirección de Salud Comunitaria, durante la segunda semana, aplicará la vacuna de manera gratuita en el jardín 901 y en los barrios La Josefa, Siderca, Las Acacias y Dálmine.

La Dirección de Salud Comunitaria continúa recorriendo los jardines de infantes de la ciudad con el propósito de aplicar la dosis obligatoria de la vacuna contra la Sarampión.

 

Según anunciaron desde el Municipio, el móvil sanitario estará el lunes 8 en el Jardín N° 901 (Centro) y el martes 9 en el Jardín N° 918 (La Josefa).

 

Se ubicarán en la puerta de los establecimientos educativos, incluso los días de paro docente.

 

El miércoles 10, en tanto, visitará el jardín N° 917 (Siderca); el jueves 11, en el Jardín N° 908 (Las Acacias), y el viernes 12, en el Jardín N° 914 (Dálmine).

 

En los lugares indicados, las vacunas se aplicarán desde las 11.30 hasta las 13.30. Para ello, es necesario presentar libreta sanitaria.

 

Se trata de una dosis extra, obligatoria y gratuita que deberán aplicarse todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

 

En el marco de este cronograma de visitas, la Secretaría de Salud durante la primera semana aplicó las vacunas en los barrios Lubo, Banco, Provincia, Del Pino, Otamendi y San Cayetano.

 

MÁS LUGARES DE VACUNACIÓN

 

Desde la Secretaría de Salud recordaron que además de este móvil sanitario, la vacuna puede aplicarse en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.

 

Los Centros de Atención Primaria de la Salud, en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.