Viernes 5 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

8 de octubre de 2018

Campana celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Bajo el lema “Atrévete a conocerme”, se llevó adelante una jornada de concientización e información en la plaza Eduardo Costa.

Bajo el lema “Atrévete a conocerme”, Campana celebró este sábado el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat e IMENIC Virgen Niña con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familiares.

El encuentro se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, donde personas con parálisis cerebral, sus familias y representantes del Área Motores de IMENIC, acompañados por vecinos, compartieron testimonios sobre su experiencia e hicieron especial hincapié en las potencialidades de las personas con discapacidad.

También llevaron a cabo juegos que permitieron la integración de todos los presentes y una feria artesanal donde los niños con esta patología exhibieron y pusieron a la venta los productos que realizan. 

Finalmente, realizaron la tradicional caminata por los alrededores de la plaza central de la ciudad y pintaron en la rampa ubicada frente a la Municipalidad el mensaje “Esta no es un área vip. ¿De verdad querés estar en mi lugar?”, para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad.

El intendente Sebastián Abella también se sumó al evento, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la directora de Discapacidad, Márgara Pons, y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini.

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda “Sal Fina” conformada por integrantes de la Fundación Abriendo Caminos, perteneciente a Imenic.

“Estamos felices de acompañar esta jornada que es muy importante para toda la comunidad porque busca concientizar e informar sobre la parálisis cerebral para asegurar que los niños y adultos con ella tienen los mismos derechos, accesos y oportunidades que cualquier otra persona”, enfatizó la directora de Discapacidad al culminar el encuentro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!