Domingo 29 de Noviembre de 2020

20.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

8 de octubre de 2018

Habrá una jornada-taller para familiares de adultos mayores con trastornos cognitivos

El curso gratuito, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat del Municipio, se realizará el miércoles 24 de 10 a 16 en el Centro Educativo Municipal (CEM) situado en Castelli 562.


En el marco de las numerosas propuestas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio con motivo de celebrar el mes del Adulto Mayor, habrá una jornada-taller para familiares de adultos mayores con trastornos cognitivos o enfermedad neurológica.

El curso gratuito se realizará el miércoles 24 de 10 a 16 en el Centro Educativo Municipal (CEM) situado en Castelli 562.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, Cecilia Acciardi; la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández; y el director del Hogar Municipal de Ancianos, Mariano Bellomo, quienes hicieron hincapié en la importancia de la actividad.

En este sentido, Acciardi enfatizó que “desde el Municipio estamos muy comprometidos en cuidar los entornos de los adultos mayores que pertenecen a una flanja etárea que tienen una gran prioridad en esta gestión”.

Y sumó: “Que los familiares o cuidadores de personas con trastornos cognitivos adquieran y cuenten con nuevas herramientas es fundamental para acompañarlos en este periodo”.

Por su parte, Fernández indicó que “durante el año hemos impulsado numerosas capacitaciones para cuidadores domiciliarios, pero en esta oportunidad apuntamos a sus familiares”. 

Y Bellomo invitó a todos los familiares de las personas que padezcan un trastorno de estas características a participar de esta importante capacitación.

Aquellos que quieran sumarse a la actividad deberán inscribirse personalmente en boulevard Dellepiane y San Martín, o bien telefónicamente al 407652.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!