Sábado 10 de Abril de 2021

SEGURIDAD

13 de octubre de 2018

La Justicia destacó el accionar del CIMoPU en una investigación

El fiscal Matías Ferreirós felicitó y agradeció el comprometido trabajo realizado por el personal municipal en pos de desbaratar una banda que vendía estupefacientes.

El fiscal Matías Ferreirós visitó las instalaciones del CIMoPU para destacar el accionar de los monitoristas en una importante investigación que finalizó con un allanamiento que arrojó resultados positivos.

Recibido por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano; y el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, el fiscal felicitó y agradeció el comprometido trabajo realizado por el personal municipal en pos de esta causa.

Los monitoristas fueron clave ya que, tras recolectar las pruebas suficientes, la Justicia logró aprehender a responsables que se dedicaban a la venta de drogas en la modalidad narcomenudeo.

Estas personas comercializaban estupefacientes en dosis fraccionadas para ser consumidas directamente por los consumidores.

Durante el allanamiento se secuestró marihuana fraccionada lista para comerciarla, gran cantidad de recortes para envolver la droga, telefonía celular, dinero en efectivo y dos plantas de marihuana de aproximadamente 1 metro cada una. 

A través de un escrito, Ferreirós expresó que “la investigación se llevó adelante con un resultado fructífero gracias a los aportes realizados desde la Secretaría de Prevención Ciudadana en pos de obtener imágenes fílmicas captadas por el CIMoPU, que permitieron seguir las secuencias de la actividad ilícita que estaba siendo investigada, logrando así desbaratar un punto de expendio de estupefacientes”.

Las actuaciones estuvieron a cargo del área de Drogas del Departamento Judicial Zárate - Campana, en conjunto con personal de la Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en forma conjunta con personal de la DDI Zárate – Campana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!