Básquetbol en Villa Gessell
Daniel González llega hoy al Instituto Nº 15 para brindar una charla

  16 de octubre de 2018
El Concejo Deliberante ya trata un proyecto clave para que la ciudad tenga una nueva Costanera
Se trata de la Ordenanza que permitirá que el intendente firme un convenio con el Gobierno nacional para poner en valor el área de los viejos galpones del ferrocarril. Esto permitirá sumar más espacios verdes, además de poner a la “ciudad de cara al río y el sector insular”.




Una Ordenanza que está por estas horas en tratamiento en el Concejo Deliberante es clave para que en los próximos años los vecinos de Campana tengan una nueva y moderna Costanera para disfrutar.  


El proyecto autoriza al “Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el cual tiene por objeto dejar asentados los compromisos de las partes, en relación con la afectación del inmueble identificado en el mencionado Anexo I, a un plan urbano integral mediante su rezonificación, su enajenación y la posterior aplicación de los fondos obtenidos o su equivalente, al financiamiento de obras de urbanización, provisión de infraestructura y servicios básicos para el inmueble (agua y cloacas, energía eléctrica, telefonía, gas, etc.), así como también la apertura de calles u otras obras viales, que en su conjunto redundarán en un desarrollo social ambiental, económico y/o urbano para la ciudad de Campana”.  


En definitiva, este proyecto permitirá que los actuales galpones del ferrocarril, abandonados desde hace años, sean reciclados y recuperados para distintos emprendimientos. Además, la ciudad ganará en espacios verdes que se suman al actual espacio Costanero, que en semanas comenzará a ser recuperado tal como anunció el intendente Sebastián Abella: “Estamos a días de empezar la obra de recuperación del espacio público que se ubica frente a la vieja estación”.


Los galpones hoy

Los galpones del ferrocarril –que pertenecen al Estado nacional- representan hoy una barrera urbana, un gran espacio vacío, dentro del que se pueden observar grandes espacios verdes sin uso y edificios de valor en estado de abandono.


“Es clave recuperarlos para poder pensar en tener un espacio público para que los vecinos disfruten. No puede desarrollarse una Costanera segura y moderna, si estos galpones siguen abandonados”, explicaron desde el Municipio.


“Estamos a un paso de poner a la ciudad de cara al río y al sector insular, con una Costanera para que todos los vecinos la disfruten, y que va a ser la continuación de la nueva Rocca y de proyectos como la Plaza de las Carretas, que ya están en marcha", resaltaron.  


“Hoy el intendente Abella está a un paso de cumplir con lo que muchos otros intendentes soñaron y por distintos motivos no pudieron lograr, hoy tenemos todas las posibilidades de cambiar para siempre esta zona clave de la ciudad”, destacó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses.  


“Esto será un sector para que lo disfrutemos los 100 mil vecinos de Campana, y miles de visitantes que podemos lograr que elijan nuestra ciudad por esta nueva Costanera y por el nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, debemos pensar en el potencial del turismo sustentable”, concluyó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet