Proyectando hacia el futuro en un Club con historia
Sol Makena visitó a los alumnos del taller municipal de Teatro Infantil y Juvenil

  OBRAS PÚBLICAS  21 de octubre de 2018
Ampliación de la avenida Rivadavia: comenzó la construcción de los cordones cunetas del parterre central
Se trata de la primera etapa de la obra que se extiende desde el barrio 9 de Julio hasta la calle Pellet. El intendente Abella estuvo en la zona supervisando los trabajos.

El intendente Sebastián Abella supervisó el comienzo de la construcción de los primeros 50 metros del cordón cuneta del parte central de la obra de ampliación de la avenida Rivadavia.

Se trata de la primera parte de los trabajos que se financian con fondos provenientes del Gobierno provincial y municipal, y se extienden sobre la ex Ruta 6 desde el barrio 9 de Julio hasta la calle Pellet.

En total se construirán 4.000 metros de cordón cuneta de hormigón que se desplegarán de ambas manos.

 “Es una alegría poder ver como avanza esta obra que hasta ahora implicó trabajos de base, es decir movimientos de suelo que por ahí los vecinos no ven pero son fundamentales porque garantizará la durabilidad de la pavimentación. Y ahora justamente estamos empezando a ver esta etapa que es la que más se aprecia”, señaló el jefe comunal.

Abella también indicó que en el marco de los trabajos previstos se hizo una importante obra hidráulica para el paso del agua hacia el Arroyo De La Cruz.

“El puente que trae el agua de los barrios Dallera y 9 de Julio y pasa por Villanueva hasta el Arroyo De La Cruz era angosto porque estaba hecho para una sola calzada de doble mano por lo que se debió adaptarlo a esta nueva realidad para que el agua pueda circular”, detalló el Intendente.

La ampliación de la avenida Rivadavia también implicará la construcción de dos carriles por mano. Una de ellas, será completamente nueva y es la que se construye ahora. En tanto que, para la restante, se utilizará la arteria existente donde se realizará el recapado del asfalto.

Y se construirá un parterre central, se colocarán semáforos y garitas para el transporte público.

“Estos trabajos extenderá el eje de la ciudad y permitirán conectar mejor distintos barrios”, enfatizó el jefe comunal, quien concluyó adelantando que el Municipio se encuentra gestionando los fondos necesarios para desarrollar la segunda etapa de la obra, que va desde la calle Pellet hasta la rotonda de Las Acacias.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: OBRAS PÚBLICAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS"

de 09.00 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet