Jueves 6 de Mayo de 2021

DESARROLLO SOCIAL

23 de octubre de 2018

Se realizó una jornada para romper con los prejuicios y estereotipos de la vejez

Fue impulsada por el Municipio y la Universidad Nacional de Luján en el marco del Mes del Adulto Mayor.

La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio y el Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) llevaron adelante un encuentro para sensibilizar, reflexionar y concientizar acerca de la discriminación hacia las personas mayores en función de su edad.

La charla, denominada “Construyendo una sociedad para todas las edades”, se desarrolló en el marco del Mes de Adulto Mayor impulsado por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor y estuvo a cargo de docentes del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu -Paula Pochintesra, Nuria Múseres, Marcela Bel y Matías Martínez Reina- y la participación especial de Mariana Liz Rodríguez de la Defensoría del Público.

“Fue un encuentro muy fructífero porque pudimos reflexionar  sobre los prejuicios y  estereotipos de la vejez que operan de modo negativo y genera la exclusión de las personas mayores en distintos ámbitos”, explicó al respecto Fernández.

También se abordó el marco normativo que protege los derechos de los adultos mayores y que son de vital importancia para trabajar en pos de construir una sociedad inclusiva y para todas las edades.

De igual manera, se abordó la figura del defensor del pueblo como órgano de contralor estatal aunque sin facultades sancionatorias.

La jornada cerró con un taller donde se analizó diferentes frases que contenían prejuicios y estereotipos hacia las personas mayores y se propuso compartir propuestas y experiencias sobre cómo intervenir para modificar estas situaciones de discriminación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!