MARÍA EUGENIA VIDAL PUSO EN MARCHA EL SAME EN BERAZATEGUI: "LO QUE LES CAMBIA LA VIDA A LOS VECINOS SON LAS ACCIONES CONCRETAS"
Ahora Castrol se produce en la Argentina

  INSTITUCIONES LOCALES  24 de octubre de 2018
24 DE OCTUBRE, DIA MUNDIAL DE LA LUCHA PARA ERRADICAR LA POLIO EN EL MUNDO
Entre 1840 y 1950, la Poliomielitis fue una epidemia mundial que mato a miles de niños y dejo muchos mas lisiados de por vida. Se calculaba un promedio de 50000 muertes por año y mas de 500 mil chicos afectados con discapacidades severas en la mayoría de los casos.

En 1955, el Dr. Jonas Salk desarrolla la primer vacuna antipoliomielitica inactivada inyectable. Posteriormente en 1961 el Dr Albert Sabin desarrolla una vacuna “viva” oral contra la polio, que rápidamente se convierte en la elegida por los programas de prevención de numerosos países.

 

En 1984 el Dr. Carlos Canseco, Presidente de Rotary Internacional propone un Programa Mundial para Erradicar la Polio antes de 2005, para celebrar así el Centenario de la Fundación de Rotary Internacional. El Plan es aprobado por la Junta Directiva de la entidad y los rotarios del mundo se comprometen a buscar la Asistencia Técnica, el Aporte de Vacunas y la Movilización Social de cada miembro de los clubes diseminados por el mundo , para lograr el objetivo mencionado.

 

Nace de esta manera el Programa Polio Plus que a partir de 1988  coordino la inversión de mas de 9000 millones de dólares de donantes, para la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

 

El exitoso programa iniciado entonces, permitió reducir en un 99% los casos  anuales  de niños con polio en todo el mundo, quedando unos pocos casos, fundamentalmente en países en guerra, por lo que ha sido difícil cubrir el 100% de los niños.  No obstante se sigue trabajando, ahora con el programa Terminemos con la Polio Ahora, para llegar al objetivo de cero casos. Este esfuerzo no debe cesar, porque ningún país esta libre de ser atacado si una nueva epidemia se desatara en cualquier parte del planeta. Debido a los múltiples y fáciles medios de traslado de personas entre países y continentes del mundo de hoy, el virus se podría propagar rápidamente causando estragos en la salud de niños en todo el planeta.

 

Rotary Club Campana, realiza anualmente una contribución al  Programa Terminemos con la Polio Ahora, la cual esta sostenida por las actividades del club rotario local que a su vez cuentan con una  participación de la comunidad  siempre generosa y desinteresada.

 

Por lo expuesto, cada vez que alguna persona o empresa apoya los proyectos rotarios, esta colaborando con esta Campaña Mundial por la salud de los niños.

 

En caso de existir empresas o personas interesadas en aportar directamente a esta Campaña, las contribuciones se pueden realizar a través de Rotary Internacional o del Rotary Club Campana.



COMPARTIR:
Relacionadas: INSTITUCIONES LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS"

de 09.00 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet