Sábado 10 de Abril de 2021

DESARROLLO SOCIAL

25 de octubre de 2018

Habrá una nueva jornada de actualización de conocimientos sobre cuidados gerontológicos

La actividad, destinada a cuidadores domiciliarios, familiares y todas aquellas personas interesadas en la temática, como así también para los mismos adultos mayores para fomentar el autocuidado, será el martes 30 a las 17 en el Salón Blanco del HCD.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, impulsa la 5º jornada abierta al púbico de actualización de conocimientos en el área de cuidados gerontológicos.

La actividad, destinada a cuidadores domiciliarios, familiares y toda aquella persona interesada en la temática, como así también para los mismos adultos mayores para fomentar el autocuidado, será el martes 30 a las 17 en el Salón Blanco del HCD.

La jornada, que será dictada por la licenciada en Psicomotricidad María Agustina Tamagno, se desarrollará en torno a brindar herramientas y estrategias de intervención desde la psicomotricidad para el cuidado del adulto mayor, entendiendo que la gerontopsicomotricidad opera a través del cuerpo y el movimiento significativo.

Se considera al cuerpo y al movimiento como una forma de conexión con el mundo, como la materialización a través de un acto de un procesamiento central, que al mismo tiempo expresa una manera de ser de la personalidad en situación y revela emociones y sentimientos.

 

Para una mejor organización los interesados podrán inscribirse previamente dirigiéndose personalmente a San Martín y Dellepiane de 8 a 14, o bien llamando al teléfono 407652. Se entregarán certificados de asistencia.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!