Sábado 10 de Abril de 2021

SALUD

26 de octubre de 2018

Jóvenes del Club Ciudad participaron de las consejerías en salud sexual y procreación responsable

El equipo de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio llegó al club ante el requerimiento de los padres y la Comisión de Básquet.

El equipo de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio realizó una nueva conserjería en salud sexual y procreación responsable en el Club Ciudad de Campana convocado por la Comisión Directiva de Básquet y un grupo de padres.

 

Durante el encuentro, los jóvenes fueron informados sobre temas vinculados a la sexualidad, métodos anticonceptivos, prácticas de cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual.

 

La Secretaría de Salud dispone para las instituciones educativas -y de diversa índole- de un equipo integrado por licenciadas obstétricas que semana a semana llevan a cabo estas consejerías en el marco de la Ley Nacional 26.150 que garantiza a los jóvenes el derecho de recibir educación sexual integral.

 

Así, los chicos mayores de 13 años tienen acceso a una consejería en forma privada sin un tutor o padre presente donde pueden hablar de temas que les interesa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!