Sábado 10 de Abril de 2021

DESARROLLO SOCIAL

27 de octubre de 2018

Se realizó una jornada intensiva para familiares de enfermos con Alzheimer y otras patologías

En el marco de las actividades por el Mes del Adulto Mayor, el Dr. Bellomo abordó, ante una decena de asistentes, las principales características de este tipo de demencias, con el fin de brindar herramientas útiles para el cuidado de quienes las padecen.

Continuando con las múltiples actividades del Mes del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat del Municipio impulsó esta semana una jornada gratuita e intensiva para familiares de enfermos con Alzheimer y otras patologías.

 

En las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM), ante una decena de asistentes, el Dr. Mariano Bellomo abordó las principales características del mal de Alzheimer, como así también de otras enfermedades, con el propósito de brindar herramientas útiles para el cuidado de quienes las padecen.

 

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, con el acompañamiento del equipo del Hogar de Ancianos Municipal y PAMI.

 

Asimismo, los participantes compartieron e intercambiaron sus experiencias y lo que le sucedía día a día a la persona con este tipo de demencia, como se relacionaban con los familiares y cuidadores domiciliarios.

 

En este marco, también se habló del síndrome de agotamiento de los cuidadores que implican niveles de angustia, depresión y ansiedad, como así también las estrategias para amortiguarlo y evitarlo.

 

En tanto que, personal de PAMI y la trabajadora social del Hogar Municipal de Ancianos, Marcela Viera, brindaron información de cursos y redes sociales formales e informales para facilitar la incorporación de los cuidadores al domicilio.

 

Al respecto, la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, explicó que las múltiples propuestas que impulsaron tuvieron el fin de “dar un enfoque positivo del proceso de envejecimiento poblacional, garantizando la calidad de vida.”

 

“Desde la gestión del intendente Sebastián Abella seguimos reforzando las políticas públicas que le dan protagonismo a los adultos mayores. Nuestra premisa es estar cerca de ellos y acompañar para que todos tengan una vejez aún más positiva”, sostuvo la funcionaria.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!