Viernes 7 de Mayo de 2021

TRANSPORTE

28 de octubre de 2018

Nuevo sistema urbano de transporte de colectivos: desde este lunes se incorporan 11 servicios

Se suman más frecuencias, incluso los días sábados, y servicios más directos hacia los barrios. También se incorporan servicios nocturnos, ampliándose así hasta las 23. Comenzarán a funcionar a las 5.30 de la mañana.

En la continuidad de la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de colectivos – impulsado gracias al trabajo conjunto del equipo del intendente Sebastián Abella y las empresas del sector- a partir de este lunes se incorporan 11 servicios.

 

Y desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio detallaron los recorridos que estarán vigentes desde la semana entrante:

 

OTAMENDI – SAN JACINTO POR AVDA. VARELA – VUELTA POR SARMIENTO

 

La ida será desde la Estación Ferrocarril Campana y atravesará los barrios San Jacinto y Otamendi.

 

En tanto que, el regreso desde Otamendi pasando por Las Campanas, Federal, Santa Florentina, Ariel del Plata, Don Francisco y Siderca (rojo, verde y azul), Hospital Municipal y Estación de Ferrocarril.

 

Este recorrido demora 35 minutos.

 

OTAMENDI – SAN JACINTO POR SARMIENTO - VUELTA POR VARELA

 

La ida será desde la Estación de Ferrocarril pasando por Hospital Municipal, barrio Siderca, Santa Florentina, Malvinas, Las Campanas, Ariel del Plata terminando en Otamendi.

 

En tanto que, el regreso será desde Otamendi pasando por San Jacinto directo por Colectora ingresando luego por Petroleros hasta Ricardo Rojas (barrio Del Pino). Finalmente, retoma por Varela hasta la Estación.

 

Este recorrido demora 45 minutos.

 

LUBO – LA JOSEFA POR AVENIDA VARELA

 

El recorrido de ida será desde la Estación de Ferrocarril pasando por Lubo hasta llegar a La Josefa. Mientras que, el regreso será desde La Josefa pasando por Lubo hasta llegar a la Estación.

 

Este recorrido tiene una duración de 25 minutos.

 

LUBO – LA JOSEFA POR SARMIENTO

 

Este recorrido incluye la salida desde la Estación de Ferrocarril pasando por el Hospital para continuar por Lubo y concluir en La Josefa. En tanto que, la vuelta incluirá: La Josefa, el Hospital, Lubo y la Estación de Ferrocarril.

 

Este recorrido también dura 25 minutos.

 

SAN CAYETANO – PLAZA – HOSPITAL

 

La ida estará compuesta por un recorrido que partirá desde el Hospital pasará por la Estación de Ferrocarril hasta llegar al barrio San Cayetano. Para el regreso, el micro realizará el mismo trayecto al revés partiendo desde dicho barrio volviendo al Hospital.

 

LAS ACACIAS POR AVDA. VARELA

 

La ida partirá desde el centro –la rotonda de Avda. Mitre y Ruta Provincial N°6- seguirá por el centro pasando por la Estación de Ferrocarril, Villanueva y Las Acacias. Mientras que el regreso será al revés partiendo desde Las Acacias hasta la mencionada rotonda.

 

Este servicio demora 30 minutos

 

LAS ACACIAS POR SARMIENTO

 

El recorrido de ida iniciará en la Estación de Ferrocarril Pasando por el Hospital y Villanueva hasta llegar a Las Acacias. Durante el regreso, el colectivo realizará igual recorrido al revés.

 

Este servicio demora 30 minutos. 

 

SERVICIOS NOCTURNOS

 

Este sistema urbano de transporte de colectivos tendrá tres nuevos servicios nocturnos que partirán desde la Estación de Ferrocarril a las 21, 22 y 23.

 

Un recorrido será: Hospital, Lubo, La Josefa, San Jacinto y Otamendi. El otro, Hospital, Villanueva y Las Acacias. El último recorrerá San Felipe, 9 de Julio, Dallera y Hospital.

 

Este servicio no considera los restantes barrios dado que ya tienen servicios nocturnos con líneas provinciales.

 

FRECUENCIAS

 

En recorrido Otamendi, habrá servicios cada 20 minutos al igual que Lubo/La Josefa y San Cayetano; en recorrido Las Acacias, cada 15 minutos; en el de San Felipe cada 30.

 

En la próxima semana se incorporará un recorrido inexistente hasta el momento que ingresará a los barrios Sarmiento y Del Pino.

 

“Con estos cambios apuntamos a mejorar un servicio público esencial para los vecinos, sobre todo de aquellos que viven en los barrios, lo que impactará directamente en la mejora de su calidad de vida”, resumió en director general de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!