Domingo 29 de Noviembre de 2020

20.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

31 de octubre de 2018

Estudiantes de Campana participaron de la Cumbre Interregional G-20

En una nueva instancia del modelo de simulación estudiantil, jóvenes campanenses estuvieron en el encuentro que se desarrolló en Pilar. La Escuela de Educación Técnica N°1 clasificó a la final provincial.

Estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias de la ciudad participaron de la Cumbre Interregional G-20 que se desarrolló en Pilar, acompañados por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García.

 

Con la participación de jóvenes que integran las regiones educativas 6 y 11, el encuentro tuvo lugar en el Instituto Argentino Bilingüe St. Catherine’s Moorlands School.

 

Durante el encuentro, los jóvenes protagonizaron la simulación de roles representando a los miembros del G20.  Las delegaciones estudiantiles llevaron a cabo foros de discusión, debates e intercambios en torno de una amplia variedad de ejes de trabajo.

 

Este lunes, los presentes pudieron abordar la temática “Ciudades inteligentes una oportunidad para el desarrollo urbano sostenible”.

 

En representación de Campana, estuvieron presentes jóvenes de las escuelas secundarias N°8, 13, 6, 10, 9, 14, 23, 27, 20, 18 anexo y la Escuela Técnica N°1, y colegios privados. 

 

En esta oportunidad, los jóvenes de la Técnica N°1 alcanzaron un lugar en la final provincial luego de una destacada presentación con su ponencia sobre la temática.

 

“Es una gran alegría ser parte de este tipo de encuentro acompañando a nuestros jóvenes. Es muy gratificante verlos exponer sus ideas, debatir y, sobre todo, trabajar en desarrollo de ciudades inteligentes”, subrayó Schvartz tras el encuentro.

 

La funcionaria, por último, destacó el valor de este tipo de actividades asegurando que “es fundamental escuchar sus propuestas ya que lo que surja en este encuentro se convertirá como guía para la toma de decisiones en políticas públicas”.

 

De esta manera, se desarrolló con éxito esta nueva instancia  impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!